10 Alimentos que Debes Consumir para Calmar la Ansiedad

2 años
3188 Visitas
10 Alimentos que Debes Consumir para Calmar la Ansiedad

Según estudios científicos, se ha demostrado que algunos alimentos pueden actuar como potenciadores o estimulantes de los trastornos de ansiedad, mientras que otros, por el contrario, nos benefician calmando esta situación.





Si usted atraviesa síntomas de ansiedad, puede modificar su dieta para mejorar en cuestión y sin utilizar fármacos.

Veamos a continuación que alimentos podemos consumir para lograr controlar la ansiedad desde un enfoque natural.

ALMENDRAS

Las almendras son otro alimento eficaz para el tratamiento de la ansiedad y el estrés.

Éstas, son ricas en vitamina B2 y E, ambos nutrientes favorecen el refuerzo del sistema inmunológico en situaciones de estrés y ansiedad.

Consuma diariamente 1/4 taza de almendras.

ARANDANOS

Además de ser una deliciosa fruta, los arándanos son un saludable alimento cargado de propiedades. Es rica en vitaminas y fitonutrientes, y gran variedad de antioxidantes considerados eficaces para tratar la ansiedad.

Incorpore a su dieta el consumo regular de arándanos, de la manera que lo desee.

SALMON

Los ácidos grasos omega-3 contenidos en la grasa del pescado, especialmente en el salmón, se cree que generan un gran beneficio al momento de tratar problemas con el estado de ánimo y ansiedad.

Además, un beneficio extra que posee incorporar a su alimentación los ácidos grasos omega-3, es la posibilidad de reducir notablemente las enfermedades del corazón.

TE DE MANZANILLA

Se ha comprobado que, personas que sufren síntomas de ansiedad generalizada, han logrado superarlo obteniendo grandes beneficios cuando consumen regularmente té de manzanilla.

Beba tres o cuatro tazas de manzanilla por día y observe los cambios favorables.

ESPARRAGOS

Los espárragos, son ricos en ácido fólico, una vitamina importante que debe contener nuestro organismo. Se cree la depresión y ansiedad están ligados al contenido de ácido fólico en el cuerpo, ya que al tener niveles bajos aumentan las posibilidades de padecer alguna de éstas. También están cargados de vitamina C y fibra.





Busque la forma que mas le agrade de incluir espárragos en su dieta.

ESPINACA

La espinaca, entre otras propiedades, contiene altas cantidades de magnesio, un mineral esencial para el tratamiento de problemas de ansiedad, tanto para combatirla como para prevenirla.

Tan sólo incorpore una taza de espinacas en su alimentación diaria y logrará brindarle a su organismo la mitad de la cantidad diaria recomendad de magnesio.

AVENA

La avena es una grandiosa fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Todos estos nutrientes son muy importantes si pensamos en reducir la ansiedad.

También promueve la producción de serotonina del organismo, una hormona antidepresiva fundamental del cuerpo. Mayor sea el nivel de serotonina, menor es la posibilidad de padecer trastornos de ansiedad.

AGUACATES

Este súper alimento es muy bueno para la salud de su cerebro y el tratamiento de la ansiedad. Contiene potasio que contribuye a disminuir la presión arterial naturalmente.

Los aguacates también contienen vitaminas del grupo B beneficiosas y grasas monoinsaturadas que nuestro cerebro lo requiere para sus neurotransmisores y la salud general del mismo.

CHOCOLATE NEGRO

El chocolate negro, especialmente el que no contiene agregado de azúcares o leche, también resulta un gran alimento al momento de combatir la ansiedad y el estrés.

El chocolate es reductor del cortisol, hormona del estrés, generadora de síntomas de ansiedad. También se cree que el consumo de chocolate también mejora el estado de ánimo.

RAIZ DE MACA

La raíz de maca, si bien no es exactamente un alimento popular en las tiendas de comestibles, el polvo se puede agregar a varios alimentos y bebidas.

Se cree que esta raíz tiene más cantidad de fitonutrientes que cualquier tipo de frutas y verduras, como el magnesio y el hierro, dos nutrientes importantes para el control de la ansiedad.

Comentarios