10 Curas Naturales Preparadas Sólo con Aloe Vera

2 años
4956 Visitas
10 Curas Naturales Preparadas Sólo con Aloe Vera

El aloe vera es una planta medicinal muy efectiva, cargada de beneficios nutricionales.





Es una planta de las llamadas suculentas. El gel contenido en las hojas de la planta se utiliza para diferentes propósitos y tiene aplicaciones tanto internas como externas.

Contiene cientos de componentes activos, entre ellos vitaminas(A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6), minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos.

También, dentro de todos sus beneficios es muy bueno para: una buena digestión, contribuye a desintoxicar el organismo, alcaliniza el cuerpo, induce a una buena salud cardiovascular, estimula el sistema inmunológico, es anti-hongos y antiviral, reduce la inflamación, y es excelente para la salud de la piel, entre otros.

USOS Y APLICACIONES PARA LA SALUD

CUBO CALMANTE
Tome una bandeja o recipiente donde habitualmente prepare cubos de hielo, y llénelo con gel de aloe vera y colóquelo a congelar. Luego retírelo de la bandeja y colóquelo en un recipiente apto para freezer para conservarlo.
Estos pequeños cubos le van a ser muy útil para aliviar quemaduras por exposición al sol, quemaduras leves, picaduras de insectos, hiedra venenosa y psoriasis.

ESTREÑIMIENTO
El jugo de aloe vera contiene fibra natural que contribuye a una buena digestión y mejorando los movimientos intestinales.
Si se siente estreñido, beba dos onzas de jugo de aloe vera diariamente. Se calcula que puede hacer efecto en aproximadamente doce horas.

MASCARA FACIAL
Aplicando una natural mascara facial de aloe vera puede reducir las cicatrices causadas por el acné, hidratar la piel y ayudar a rejuvenecerla.
Extraiga el gel de dos hojas de aloe vera, mézclelo muy bien con unas gotas de aceite esencial de menta o lavanda.

Listo! Aplique sobre el rostro y deje actuar por media hora aproximadamente. Sentirá una agradable sensación de frescura. Luego de transcurrido el tiempo enjuague con un poco de agua tibia.

HERIDAS Y CORTES
El gel de aloe vera contiene fibras que ayudan a cicatrizar heridas y por ser refrescante, alivia el dolor y la inflamación.
Para aplicar sobre heridas o cortes menores limpie muy bien la herida con peróxido de hidrógeno, luego aplique directamente el gel de aloe de vera y cubra con un vendaje, dejando actuar por toda la noche.





DIABETES
El jugo de aloe vera logra reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2, como también reducir los triglicéridos.
Para obtener buenos resultados, beba jugo de aloe vera con regularidad durante tres meses y seguramente observará en ayunas una caída significativa en los niveles de azúcar en sangre.

CRECIMIENTO DEL CABELLO
El aloe vera funciona como un vigorizante para el crecimiento del cabello. Establece un equilibrio del pH y estimula la producción de enzimas en el cuero cabelludo contribuyendo al saludable crecimiento del cabello.

Extraiga un poco de gel de aloe vera de una hoja y colóquelo sobre sus manos, a continuación comience a masajear sobre todo el cuero cabelludo. Luego de transcurrida media hora, enjuague muy bien.

ARTRITIS
La utilización de aloe vera por vía tópica se la conoce por sus beneficios para aliviar la inflamación de las articulaciones del cuerpo y reducir los síntomas y dolores que genera la artritis.
El beber jugo de aloe vera durante unas dos semanas hará experimentar cambios favorables, reduciendo la inflamación y los síntomas de dolor.

REGULA EL PESO CORPORAL
Beber jugo de aloe vera, ayuda en la limpieza natural del sistema digestivo. Hay muchas sustancias alimenticias que pueden causar fatiga y agotamiento.
Cuando se consume regularmente jugo de aloe vera, contribuirá a aumentar su nivel de energía y a mantener un peso corporal saludable.

IRRITACION POR AFEITADO
El aloe vera es un remedio tradicional para calmar la piel irritada.
Si es de los que se le irrita la piel luego de afeitarse (la cara en hombres o piernas u otras partes del cuerpo en mujeres), puede hacer uso de aloe vera para apagar y calmar los síntomas.

Tome una hoja de aloe vera, corte un extremo y exprima el gel directamente sobre la zona a tratar y notará grandes beneficios.

CALCULOS RENALES
Esta hierba, posee beneficios para la salud combatiendo el estrés oxidativo en el cuerpo. El aloe vera evita la deposición de los radicales libres y ayuda a prevenir la formación de cálculos renales.
El Consumo de jugo de aloe Vera de forma regular ayuda en la reducción de los cálculos renales.

Consulte a un especialista antes de utilizar medicinalmente el aloe vera si usted transita un embarazo, menstruación, si usted tiene hemorroides o degeneración del hígado y la vesícula biliar.

Comentarios