10 Formas de evitar infecciones en tus Tatuajes

1 año
4042 Visitas
10 Formas de evitar infecciones en tus Tatuajes

Es esencial que tengas determinados cuidados con el tatuaje tras hacértelo. Al fin y al postre es una herida en tu piel. Si no tienes claro por qué razón echa una ojeada a ¿qué es un tatuaje?
Estos diez simples consejos asisten a prevenir infecciones. Asimismo evitan que tu tatuaje se transforme en una fea cicatriz y una mala experiencia.





I. Mantenlo tapado a lo largo de las primeras horas

La tirita o bien el vendaje que el tatuador te pone sobre el tatuaje sirven para resguardarlo.

De bacterias, la luz solar, el polvo, etcétera
Déjalo tapado entre dos y cuatro horas. No caigas en la tentación de destaparlo para poder ver de qué manera ha quedado o bien enseñárselo a otros. Ya vas a tener tiempo de gozar y alardear de él.
Si el tatuaje está cubierto con un plástico, quítatelo a la mayor brevedad. Puede favorecer infecciones en vez en caso contrario.









El plástico aumenta la temperatura en la herida y hace que se amontonen sangre y fluidos en ella.

II. Limpia el tatuaje

Usa agua tibia y jabón neutro (de glicerina, por poner un ejemplo). No utilices jabones con perfume o bien que contengan alcohol. Pueden irritar la herida y hasta dañar el tatuaje.

Limpia la zona dos o bien tres veces al día a lo largo del primer mes. Emplea tus manos en lugar de una esponja o bien algo que pueda LIMPIAR la piel herida. Limpia toda el área a fin de que no queden restos de sangre o bien cremas.
Sécate dandole pequeñitos golpecitos con tu toalla o bien una gasa. La herida debe quedar bien seca, mas no la aprietes demasiado ni las raspes.

III. Utiliza una crema antibiótica

A lo largo de una semana aproximadamente. Prosigue las instrucciones de aplicación que incluya la crema que emplees.

Ayuda a prevenir infecciones. Ciertas las infecciones por SARM, pueden ser graves… que afectan tanto a tatuajes como a piercings.

Un caso de crema antibiótica es Bacitracín, mas existen muchas otras alternativas. Solicita consejo a tu tatuador. Hay cierta polémica sobre los productos que deben o bien no utilizarse para el cuidado del tatuaje.









IMPORTANTE:
Las cremas y lociones antibióticas provocan alergias en ciertas personas. Lee el punto ocho de abajo para más detalles.





IV. Hidrata la herida

Bepanthol es entre los hidratantes más utilizados y aconsejables, por el hecho de que además de esto ayuda a la cicatrización. Otra alternativa es utilizar Vitamina A&D, que es un cicatrizante bueno y económico.
No emplees hidratantes que contengan perfumes, alcohol, lanolina o bien ceras. Tampoco aceites. Dañan el tatuaje, ocasionan alergias/irritaciones o bien taponan los poros y favorecen las infecciones.
Hay múltiples productos concretos para tatuajes como Tattoo Goo. Lo mejor es solicitarle consejo a tu tatuador. Él va a saber aconsejarte alguno, o bien un producto genérico quizás más asequible y también igualmente eficiente.

V. ¡Cuidado con el agua!

No hay inconveniente para darte duchas desde el primero de los días. Solo ten la cautela de no mojar el tatuaje y aclarar deprisa el jabón o bien champú que caiga encima. Tampoco lo estriegues con la esponja o bien la toalla.
No tomes baños de inmersión a lo largo de unas tres semanas. Sumergir tu nuevo tatuaje a lo largo de bastante tiempo lo dañará de forma tal vez irreversible.
Es conveniente eludir bañarse en piscinas o bien en el mar en las dos primeras semanas o bien hasta el momento en que el tatuaje cicatrice. La suciedad y las bacterias del agua pueden hacer que se infecte. O bien por lo menos dañarlo.

VI. Resguárdate del sol

Probablemente el sol irrite la piel si el tatuaje es reciente. Y por norma general hace que pierda brillo o bien color. Utiliza un protector solar de nivel alto (factor treinta o bien superior) para resguardarlo de los rayos ultravioleta.

VII. Deja el tatuaje al aire

No lo tapes con vendas, tiritas o bien lo que sea pasadas las primeras horas tras hacértelo. Es una herida, ¿recuerdas? Y acostumbra a pactar que las heridas estén al aire para eludir la infección de peligrosos microbios anaerobios (los que se multiplican en heridas no lo suficiente oxigenadas).
Usa ropa cómoda y suelta que no oprima la zona del tatuaje.

VIII. Busca señales de alergias o bien infecciones

Pueden acontecer hasta tomando todas y cada una de las cautelas. Presta atención al aparecimiento de:








  • Salpullidos.
  • Enrojecimiento.
  • Escozor y/o picor.
  • Fiebre.
  • Líquido que salga de la herida aun tras curada, etcétera

Son ciertos síntomas de alergias o bien infecciones. Busca ayuda médica si es preciso.

¿Qué hacer si un tatuaje pica, se inflama o bien se irrita?

IX. No te rasques ni arranques las costras

Un tatuaje acostumbra a tardar 1 o bien dos semanas en cicatrizar, conforme la zona donde esté y su tamaño. Evita rascarte por mucho que te pique y deja que se caigan solas las costras que se marchan formando.

X. ¿Y después qué?

Pasado un mes, tu tatuaje ya va a haber cicatrizado y de entrada ya no debe inficionarse. Desde ahí basta no exponerlo mucho al sol o bien utilizar un protector solar.

Comentarios