COMO CURAR DE HOY PARA MAÑANA TU ESTOMAGO DE LA ACIDEZ, LA GASTRITIS Y EL REFLUJO CON UN VASO DE ESTE JUGO

Las causas más comunes son las comida copiosa y abundantemente condimentadas, la comida picante, el café, los cítricos, el chocolate, el alcohol o el tabaco. Por ello un buen remedio contra la acidez es evitar en primer lugar este tipo de alimentos. Llenarse al comer o comer apresuradamente también puede producir ardor estomacal.

10 remedios contra la acidez de estómago, caseros y naturales
A continuación te contamos cuáles son los mejores remedios para combatir la acidez de estómago o ardor estomacal, de forma natural y con productos que puedes tener en casa.

1. Agua
Puede parecer una solución muy simple, pero uno de los primeros remedios contra la acidez de estómago que debes probar es beber un vaso de agua. El agua ayudará a bajar el jugo gástrico de vuelta al estómago y diluirá los ácidos, aliviando sus efectos.

2. Leche
Otro líquido que funciona muy bien para combatir la acidez de estómago es la leche. Si bien a algunas personas les puede llegar a producir ardor, lo cierto es que un vaso de leche, especialmente si está fría, también reduce el efecto de los ácidos gástricos en el esófago y ayuda a aliviar el malestar.

3. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana no solo es un producto que nos sirve para desintoxicar, mejorar nuestra piel o nuestro pelo; también es un gran remedio contra la acidez de estómago y los efectos del reflujo. Si bien se trata de un líquido con alto contenido en ácidos, estos ayudan a regular el pH estomacal y a reducir la acidez gástrica.

Para quitar la acidez de estómago basta con tomar un par de cucharadas del vinagre de manzana puro diluido en medio vaso de agua. En este caso puedes tomarlo tras una comida abundante o copiosa, pero puedes utilizarlo a diario cada mañana para notar sus beneficios para la salud.

4. Regaliz
El regaliz es otro de los remedios contra la acidez estomacal más naturales, ya que su raíz está formada por flavonoides naturales que ayudan a proteger la mucosa estomacal, ayudando a aliviar y calmar los efectos del ardor. Se puede tomar masticando directamente un poco de la raíz, pero también puedes preparar infusiones o tomarlo en forma de otros productos que contengan su extracto, como pueden ser las pastillas de regaliz.

5. Miel
La miel es otro producto muy utilizado en muchas recetas tanto de belleza o salud por sus múltiples propiedades. En este caso sirve como buen remedio contra la acidez por sus efectos calmantes y regeneradores, puesto que ayuda a cicatrizar los tejidos dañados por los jugos gástricos.

Basta con tomar una cucharada de miel para notar sus efectos calmantes del ardor estomacal. Si lo prefieres, también puedes tomarlo junto con agua, infusiones o zumos.

6. Manzanilla
Otro remedio natural contra la acidez estomacal es tomando una infusión de manzanilla. La manzanilla es una hierba con propiedades digestivas, que contribuye a calmar las irritaciones producidas por los ácidos gástricos. Puedes tomar una infusión de manzanilla después de las comidas para aliviar el reflujo y mejorar la digestión.

7. Jengibre
El jengibre también es un ingrediente con múltiples beneficios a nivel digestivo. Uno de ellos es que al igual que el vinagre de manzana, ayuda a regular el pH y los ácidos del estómago. Se puede tomar de muchas maneras, pero en forma de infusión ayudará a bajar los ácidos y mejorar la digestión.

8. Zumo de limón
Aunque estemos hablando de un cítrico con altos niveles de acidez, el zumo de limón ayuda a controlar la acidez del estómago y aliviar la sensación de ardor. Es recomendable tomarlo un poco antes de las comidas, ya que protege la mucosa estomacal y prepara mejor el estómago para la digestión. Se puede tomar en forma de zumo caliente o acompañado de infusiones de manzanilla.

9. Anís
El anís es otro remedio contra la acidez estomacal tradicional, ya que desde hace muchos años se utiliza para tratar los dolores de estómago. Lo puedes tomar en forma de infusión. Para prepararla basta con hervir medio litro de agua con una cucharada de anís, a fuego bajo durante 10 o 15 minutos. Luego se debe dejar reposar unos minutos y ya se podrá tomar.

10. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro de los remedios contra la acidez naturales más eficaces, y de los más utilizados también. Para beneficiarte de este potente neutralizador de ácidos basta con diluir una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua.