11 alimentos que te ayudarán a aliviar la resaca

3 meses
144 Visitas
11 alimentos que te ayudarán a aliviar la resaca

Si buscas alternativas confiables para que las resacas, denominadas en el ámbito científico como veisalgia, no sean un demonio contra el que luchar cada viernes, los alimentos pueden ser tus aliados para aliviar los malestares típicos de esta condición: dolores de cabeza, sed, náuseas o mareo.





Leche
Garantía para un alivio rápido. Rica en calcio y calma la gastritis producida por el alcohol.

Plátano
Al haber una deshidratación severa en el organismo a causa del alcohol, se pierde potasio en la sangre, el cual puede recuperarse gracias a esta fruta de buen sabor y alegre color.

Huevos
Son ricos en vitaminas B2, B6, B12, la segunda, en especial desempeña un papel fundamental contra las toxinas del alcohol que invaden el organismo.

Jugo de naranja
Al ser una bebida rica en vitamina C y fructosa, ayuda al hígado a metabolizar más rápido el alcohol y, por tanto, a aliviar la incómoda cruda. Los estómagos delicados o propensos a sufrir por los cítricos, pueden encontrar una solución en el siguiente alimento…

Jugo de manzana
Tras la fiesta, el cuerpo ha perdido una importante cantidad de vitaminas A, B y C, así como electrolitos. La manzana tiene la cualidad de poseerlas de sobra, así que aprovecha para que tu organismo de nuevo cuente con ellas.

Miel
Este producto netamente natural te dará el potasio que has perdido por la deshidratación. Es rico en antioxidantes que te ayudarán a desintoxicar tu sangre por el alcohol. Puedes combinar este producto con un plátano, lo cual te dará el doble de potasio.





Jengibre
Sabemos que con la cruda vienen las terrible náuseas. El jengibre te ayudará a calmarlas, además es perfecto para desinflamar el estómago. Puedes beberlo en forma de té, lo cual al mismo tiempo te ayudará a rehidratarte.

Espinacas
Su alto contenido de ácido fólico, vitamina C y sulfuro ayudarán a que los síntomas de la resaca pasen con más rapidez.

Coco
Es otra de las mejores fuentes de potasio que la naturaleza te puede ofrecer. Recuerda que este elemento es uno de los que más se resiente debido al alcohol y es vital que lo recuperes pronto. Puedes beber su agua o comer su pulpa, ambas maneras te serán muy benéficas.

Atún
Este alimento posee la enzima alfa-cetoglutarato deshidrogenasa, la cual te ayudará a disminuir los síntomas de la resaca. Los estudios mencionan que un pequeño filete de atún posee un 40 % de esta enzima. Así que a comer atún se ha dicho cuando el dolor de cabeza sea insoportable.

Mango
Según la Clínica Cleveland en Ohio, Estados Unidos, los azúcares naturales son esenciales para combatir una resaca, ya que eliminan grandes dosis del alcohol alojado en la sangre. El mango es una de las frutas que más concentración de azúcares posee. No sólo te aliviará el dolor de cabeza sino que estarás ingiriendo un alimento que además es delicioso.

Comentarios