14 razones por las que podrías estar perdiendo tu hermoso cabello

6 meses
565 Visitas
14 razones por las que podrías estar perdiendo tu hermoso cabello

todos perdemos cabello todos los días. Lo normal es perder entre 50 y 100 hebras al día. Pero ya se transforma en problema cuando es más que eso, cuando ya se nota una disminución del volumen, cuando se forman “entradas” o espacios sin pelo, o cuando no se quiere pasar la mano por el cabello por miedo a que caigan una mecha completa.











Existen varias razones por las que el cabello se puede caer, y aquí te presentamos 14, junto con lo que puedes hacer para solucionarlo.

1. Estrés

El estrés es una de las causas más comunes de caída del cabello. Cuando uno está estresado, hay inflamación, lo que causa que el folículo capilar pase de un estado de crecimiento a un estado de descanso. Además, el cabello podría caerse mientras haces acciones cotidianas como lavarlo o cepillarlo.

Qué hacer: La clave es relajarse. Intenta hacer yoga, meditación o cualquier cosa que te ayude a dejar el estrés de lado.

2. Alopecia Areata

Esta es una enfermedad autoinmune de la piel, en la que el cuerpo comienza a atacar los folículos capilares, áreas redondeadas calvas.

Qué hacer: Si ves que esto es lo que te pasa, visita a un médico para que encuentren una solución para ti.

3. Hormonas

Si te pasa que pierdes cabello en la cabeza pero sigues teniendo en todas las otras zonas en las que quieres eliminarlo, es culpa de la Dihidrotestosterona (DHT). La DHT es un derivado de la testosterona, hormona que las mujeres también producimos, aunque en una cantidad mucho menor que los hombres.

Si el cuerpo comienza a producir una cantidad mayor a la normal de DHT, el cabello comienza a sufrir las consecuencias.

Qué hacer: Para estar segura primero debes ir al médico para que te hagan un examen de sangre. Si resulta que tus niveles de DHT sí están más altos, se pueden tomar suplementos que ayudan a estabilizarlos. Aprovecha de ver que no tengas problemas a la tiroides, porque también puede afectar al cabello.

4. Genética

Una de las causas más comunes de caída del cabello es el ADN. En ese caso, los culpables son tus ancestros, y no un factor externo.

Qué hacer: Existen tratamientos nuevos que se inyecta plasma rico en plaquetas, sacado de la sangre de la persona que recibe el tratamiento, pero no son muy comunes. En este caso lo más fácil es gritarle a tus ancestros.

5. Envejecimiento

Mientras más se envejece, el pelo se vuelve más delgado y el cuero cabelludo queda más a la vista. Además el cabello se demora más en crecer.

Qué hacer: Existen productos anti-edad para el cuero cabelludo, que ayudan a que se mantenga suave y evitan la caída por esta razón.

6. Alergia al gluten

Los celíacos, cuando comen alimentos que contengan gluten, o sea, todos lo que sea elaborado a partir del trigo, cebada, centeno y avena, generan anticuerpos que atacan varias células en el cuerpo, incluyendo los folículos capilares.

Qué hacer: Si eres celíaca debes evitar el gluten a como dé lugar, ya sea a través de alimentos como en formas tópicas (como en maquillajes).











7. Desnutrición

Cualquier deficiencia nutricional puede llevar a pérdida de cabello. Y no se refiere solo a las personas muy delgadas, sino que a las personas que no comen de manera balanceada.

Qué hacer: Busca ayuda profesional para que te enseñen a comer de una manera en la que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.

8. Cambios de estación

Expertos han notado que con los cambios de estación tienden a cambiar la forma en la que perdemos cabello. Si bien es normal perder algo de cabello a diario, se nos cae más pelo hacia el final del otoño.

Qué hacer: No es nada de qué preocuparse, porque es un ciclo normal.

9. Quemaduras químicas

Algunos químicos usados en algunos procedimientos en peluquerías, como el hidróxido de sodio utilizado en algunos alisados permanentes, pueden causar pérdida del cabello.

Qué hacer: Cada vez que te vayas a hacer algo en el pelo que implique el uso de químicos pregunta a la peluquera e investiga cuáles son los químicos que van a utilizar.

10. Descolorante

El descolorar el cabello hasta llegar casi al blanco, muy de moda actualmente para lograr colores vivos y extravagantes, puede dañar tanto el cabello que se puede llegar a confundir el quiebre con pérdida.

Qué hacer: Evita descolorar el pelo hasta ese nivel, y si lo vas a hacer, usa productos seguros que dañan un poco menos el cabello que los que se usaban antes.

11. Folículos capilares tapados

Algunos shampoo más baratos pueden ser de una calidad menor, lo que significa que pueden tener moléculas de cera y aceites más grandes que los de una calidad mejor, lo que puede tapar los folículos y causar pérdida de cabello.

Qué hacer: Revisa que los ingredientes de los productos capilares sean refinados.

12. Inflamación

La foliculitis es una inflamación debido a una infección en un folículo capilar, y también puede causar pérdida de cabello. Si no se trata, la foliculitis avanza y el cabello comienza a caer.

Qué hacer: Revisa si tienes pequeños puntos que se vean inflamados alrededor de los folículos, junto con irritación, picazón y dolor. Si los encuentras, visita a un médico para que encuentren la solución.

13. Medicamentos recetados

Algunos medicamentos recetados, por ejemplo los usados para tratar la depresión, déficit atencional o la presión alta, pueden causar pérdida de cabello como efecto secundario.

Qué hacer: Consulta con tu médico para saber si existen alternativas que no te dañen el cabello.

14. Tricotilomanía

La Tricotilomanía es un desorden obsesivo compulsivo que hace que las personas que lo sufren sientan la necesidad de arrancarse el pelo como una manera de manejar el estrés.

Qué hacer: Si tienes este desorden, acude a un médico que pueda ayudarte a tratarlo.













Comentarios