15 fotos del CEREBRO Increíbles, te vas a enamorar y Cómo tener un cerebro sano y fuerte

4 meses
246 Visitas
15 fotos del CEREBRO Increíbles, te vas a enamorar y Cómo tener un cerebro sano y fuerte

El sistema nervioso central es una estructura biológica que sólo se encuentra en individuos del reino animal. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Se encuentra protegido por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna), denominadas genéricamente meninges.





SNC
Anatómicamente el sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal, ambos compuestos por varios millones de células

Nuestro encefalo.
El encéfalo (del griego “εν” en, dentro y “κεφαλη” cefalé, cabeza, «dentro de la cabeza»), está ubicado en la cavidad craneana y se ocupa de las funciones voluntarias.

Mesencéfalo.
Parte central del cerebro del embrión, que más tarde forma algunas partes menores del encéfalo.

Neurocirugía.
Parte de la medicina que trata las enfermedades del sistema nervioso mediante operaciones quirúrgicas.

Cerebro
Parte superior y más voluminosa del encéfalo, constituida por una masa de tejido nervioso y que se ocupa de las funciones cognitivas y emotivas y del control de actividades vitales como los movimientos, el sueño, el hambre, etc.
el cerebro humano pesa alrededor de 1,400 kg y está constituido por dos hemisferios separados longitudinalmente por una gran cisura

Cerebro fetal. Notece la inmadurez en el desarrollo de la cara cortical.
A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células … Durante este proceso, el feto produce más células neuronales

Neuroanatomia.
Estudio anatómico del sistema nervioso.

El hematoma subdural es la acumulación de sangre entre el cerebro y el cráneo. Generalmente son causados por traumas en la cabeza. La sangre se acumula entre las capas de tejido que envuelven el cerebro. El hematoma se produce entre la capa dura, la más exterior, y la siguiente capa, la aracnoides. El hematoma subdural puede conducir a la muerte.





Meningitis bacteriana con formación de pus.
La meningitis bacteriana aguda está causada por una bacteria, es una inflamación de aparición rápida de las capas de tejido que cubren el encéfalo y la médula espinal meninges y del espacio que contiene el líquido localizado entre las meninges (espacio subaracnoideo).

Neuroanatomia.

DURAMADRE.
Meninge que es la más externa de las tres, adherida a la pared craneal.
“la duramadre es gruesa y de estructura fibrosa”

Sistema nervioso.
El Sistema Nervioso es uno de los sistemas más importantes del organismo, tiene múltiples funciones que se basan en recibir y procesar de información

CEREBRO.
Parte central del sistema nervioso de los vertebrados, encerrada y protegida en la cavidad craneal y formada por el cerebro propiamente dicho, el cerebelo y el bulbo raquídeo.

Sistema Nervioso
El sistema nervioso humano funciona como un ente que organiza, controla y coordina las funciones corporales

Cerebro.

SNC

Para tener un vida sana y un cuerpo Sano es muy importante no abusar ni excederse en sus gustos o vicios hablando claramente. siempre hagan deporte, lean un poco,  es muy importante ejercitar nuestro cuerpo de igual manera nuestro cerebro y tratarlo bien.

Cómo tener un cerebro sano y fuerte

Una alimentación equilibrada es fundamental para favorecer la salud cerebral. También debemos evitar el estrés, descansar adecuadamente y favorecer las conexiones neuronales aprendiendo algo nuevo cada día

  • Ingerir alimentos nutritivos
  • Compartir con los seres amados
  • Intenta aprender cosas nuevas cada día
  • Dormir bien
  • Aprender técnicas de relajación
  • Evitar el alcohol y la cafeína
  • El aceite de coco ayuda a la salud cerebral

Está comprobado científicamente que el consumo de aceite de coco puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, pues el aceite de coco aumenta la capacidad cognitiva en quienes lo consumen con alguna regularidad.

Comentarios