16 Usos del enjuague bucal que no conocías

3 meses
235 Visitas
16 Usos del enjuague bucal que no conocías

El enjuague bucal es un producto de uso diario que suele estar en todos los hogares, sin embargo, al poseer propiedades antisépticas resulta ideal para otros usos de nuestra cotidianidad. En Genial.guru te mostramos 16 trucos que te ayudarán a salir invicto en mucha situaciones.











1. Elimina los malos olores
Te ayuda a eliminar olores penetrantes:

Después de manipular cebolla, ajo o pescado en la cocina, simplemente frota un poco de enjuague bucal en tus manos y listo.
Evita que tu calzado tenga mal olor rociando a diario enjuague bucal.
También puedes evitar que tu basura junte mal olor colocando algodones mojados con enjuague bucal dentro del cubo.

2. Ayuda a curar los hongos en tus uñas y pies
Incorpora en un recipiente dos partes iguales de enjuague bucal y vinagre. Humedece un algodón con la mezcla y aplícalo sobre la uña y/o pie entre 2 a 3 veces por día; si lo haces de manera constante, en un par de semanas verás los resultados.

3. Previene la caspa
El enjuague bucal posee propiedades antifúngicas, lo que lo hace ideal para evitar la caspa.

Antes de bañarte, mezcla en un recipiente una parte de agua y otra de enjuague bucal, una vez que te hayas lavado la cabeza con shampoo habitual, aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y déjala actuar por unos minutos, luego enjuágate normalmente.

4. Alivia picaduras de mosquitos
Una de las cosas más molestas son las picaduras de mosquitos, y una forma muy simple de aliviarlas es aplicarte con algodón un poco de enjuague bucal. Eso reducirá la hinchazón y la picazón.

5. Reemplaza tu tónico facial
Si te quedaste sin tónico, puedes utilizar enjuague bucal en su reemplazo. Simplemente con un algodón aplícalo sobre tu rostro.

6. Ayuda a cicatrizar
Por ejemplo, si te hiciste un piercing o perforaste tus orejas, el enjuague bucal te ayudará a cicatrizar más rápido y que no se te infecte. Aplícalo a diario humedeciendo un algodón o aplicándotelo en la zona.

7. Evita la formación de hematomas
Este es un truco genial sobre todo en los niños que se viven golpeando. Si esto ocurre, puedes prevenir la formación de un hematoma aplicando enjuague bucal en la zona afectada.











8. Sustituye tu desodorante
Este es un truco ideal para salvarte de una situación que puede ser incómoda. Aplica enjuague en un algodón y luego frota tus axilas.

9. Previene los piojos
El mentol es un olor que los piojos no soportan, por lo tanto, es ideal para prevenirlos (no eliminarlos). Rocía la cabeza de tus hijos mezclando en un recipiente una parte de agua y otra de enjuague bucal.

10. Relaja tus pies
Esto es ideal para tus pies cansados. Simplemente ponlos en un recipiente con agua y 2 o 3 tapas de tu enjuague bucal. Mantenlos sumergidos durante mínimo 15 minutos y te sentirás más relajado.

11. Limpia botellas
Limpiar o lavar una botella no es tarea fácil, ya que su forma es poco práctica y puede que luego de un tiempo tome mal olor. Para evitar esto, prepara dentro de tu botella una parte de enjuague bucal por 3 de agua, déjalo toda la noche y luego enjuaga normalmente.

12. Limpia tu cepillo de dientes
Recuerda que el enjugue bucal es antiséptico, por lo tanto, es ideal para limpiar tu cepillo de dientes. Simplemente deja tus cepillos toda la noche sumergidos en enjuague, y al día siguiente lávalos con agua y úsalos normalmente.

13. Limpia tus vidrios
Tus vidrios quedarán perfectos si aplicas un poco de enjuague bucal y lo retiras con un papel de cocina o un diario.

14. Limpia tu cuarto de baño
Limpia tus azulejos con una taza de agua y media de enjuague, verás que quedarán más brillantes y súper limpios.

También ayuda a prevenir la formación de moho en la zona del inodoro, para ello vierte dentro un poco de enjuague y déjalo actuar por una hora aproximadamente. Luego utiliza tu cepillo de cerda habitual.

15. Repele los mosquitos
El mentol es un producto poco amado por los insectos, por lo tanto, puedes utilizar el enjuague bucal para repeler moscas, mosquitos e incluso combatir hormigas (simplemente se irán).

Rocía tu casa, y los espacios en los que crees que se pueden esconder, con una mezcla de enjuague y agua por partes iguales.

16. Mantiene tus flores frescas
Pon tus flores recién cortadas en agua. Por cada ½ litro vierte 3 tapitas de enjuague bucal. Esto ayudará a que duren más tiempo y tengan mejor aspecto.













Comentarios