3 MARAVILLAS DEL AGUA DE BERENJENA QUE NO SABIAS.

1 año
5576 Visitas
3 MARAVILLAS DEL AGUA DE BERENJENA QUE NO SABIAS.













Desde la antigüedad las berenjenas por su color oscuro, fueron consideradas como unos vegetales tóxicos y peligrosos, pero poco a poco en la India fueron descubriendo la gran riqueza medicinal que se escondía en este vegetal.

Hoy día se han convertido en un recurso indispensable que la han convertido en un rico manjar en la cocina. Además los beneficios de las berenjenas son muy conocidos a nivel mundial, Las berenjenas son muy apropiadas para tratar problemas   cardiovasculares, los dolores reumáticos e incluso puede usarse para curar las quemaduras del sol.

3 MARAVILLAS DEL AGUA DE BERENJENA QUE NO SABIAS.

Aparte de estos beneficios que te hemos mencionado el agua de berenjena tiene 3 grandes beneficios que son: Reducir el colesterol, para aliviar el dolor reumático y para eliminar grasas.

1.- ¿POR QUÉ EL AGUA DE BERENJENA ES APROPIADA PARA REDUCIR EL COLESTEROL?

Porque según investigaciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, llego a la conclusión de que el agua de berenjena ayuda a disminuir el colesterol malo; por el acido clorogénico que contienen las berenjenas, esto es el antioxidante que más se destaca en la berenjena, y el más efectivo para disminuir el nivel del colesterol malo. Además estimula la circulación sanguínea, evitando de esa manera que la grasa se incorpore a la pared de las arterias y las vuelva rígidas.

2.- AGUA DE BERENJENAS PARA ALIVIAR EL DOLOR DEL REUMATISMO.

Si tienes este padecimiento con regularidad en tus articulaciones, sientes dolor e inflamación, te aseguramos que si tomas el agua de berenjena podrás reducir las infecciones y las inflamaciones. Gracias a las propiedades de este vegetal lograras aliviar el enrojecimiento y el dolor causado por esta enfermedad crónica.













Las vitaminas y minerales que tiene la berenjena, ayudan a fortalecer nuestras articulaciones, cartílagos y músculos. Si consumimos de manera regular el agua de berenjena podremos obtener también vitamina A, B1, B2, C y E, minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fosforo, además tendremos otros componentes muy beneficiosos como son el acido fólico, fibras y carbohidratos.

3.- AGUA DE BERENJENA PARA ELIMINAR GRASA.

El agua de berenjena nos ayuda a eliminar grasas y esto es debido a los componentes medicinales que nos ayudan a depurar el organismo y sobre todo a estimular las funciones del hígado, Gracias a las propiedades depurativas desintoxicante y diuréticas del agua de berenjena es muy adecuada para ir reduciendo el volumen de la cintura y eliminar esa grasa que se concentra en el abdomen. Además permite mejorar las funciones de la vesícula biliar para favorecer la digestión y quemar grasa. Aquí te ofrecemos un vídeo de como hacer el agua de berenjena, pero también mas abajo encontraras la receta para hacerla de una forma diferente. Esperamos que disfrutes y no te olvides de compartir.

Para preparar nuestra agua de berenjena solo vamos a necesitar:

Una berenjena.

Un litro de agua

El jugo de medio limón.

Esta preparación es verdaderamente saludable.

Lo primero que harás es lavar bien la berenjena y cortarla en trocitos. Luego pones a hervir el litro de agua, y cuando comience a hervir agregas los trocitos de la berenjena, por unos 20 minutos, hasta que notes que esta blandita, la dejaras reposar por una hora, pasado este tiempo, lo cuelas y lo guardaras en el interior de una botella o jarra oscura, así se conservara mucho mejor, luego agregaras el jugo de limón, y procedes a agitar la botella o jarra para que se unifique bien con el agua de berenjena.

Tomaras esta agua durante todo el día, un primer vaso en ayunas, otro después de tu almuerzo, otro a media tarde y por ultimo después de la cena. Esto lo harás durante 7 días seguidos una vez al mes. Tendrás excelentes resultados…








Comentarios