REMEDIOS simples y NATURALES para la CAÍDA del PELO.

1 año
6899 Visitas
REMEDIOS simples y NATURALES para  la CAÍDA del PELO.













El cabello forma parte del atractivo físico tanto en hombres como en mujeres. La mayoría están en la búsqueda constante de lucir un cabello abundante y brillante, ya que este mejora la apariencia y da una mejor imagen estética. Sin embargo, un gran porcentaje de personas tienen que luchar contra la caída del cabello, que es uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de tratar.

Por qué se cae el cabello?. Actualmente muchas personas tienen que lidiar con este problema capilar, ya que son muchos los factores que pueden desencadenarlo. Entre sus principales causas encontramos: efectos ambientales, envejecimiento, estrés, Consumo excesivo de tabaco, Deficiencias nutricionales, desequilibrio hormonal, Factores genéticos, Infecciones del cuero cabelludo, El uso de productos químicos para el cabello, Ciertos medicamentos, Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.

Hoy en día existen muchos productos que pueden ayudar a hacerle frente a esta afección para evitar que empeore y recuperar la belleza del pelo. Sin embargo, no es necesario invertir altas sumas de dinero en costosos tratamientos que pueden tardar mucho tiempo en dar resultado. En lugar de eso, podemos optar por utilizar ingredientes naturales que, por sus propiedades, también pueden ayudar a conseguir un cabello abundante y sedoso.









Masaje con aceite esencial. Muy adecuados para combatir este problema, ya que incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Entre los aceites que se pueden utilizar con este fin encontramos el aceite de coco, almendras, de oliva, de ricino y de romero.





Procedimiento. Prepara una mezcla de algunos de losaceites esenciales con aceite de romero. Este último acelera los resultados y le aporta importantes beneficios al pelo, aplicar un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajear, aplicando una ligera presión con los dedos y se debe realizar este tratamiento una o dos veces por semana.

Jugo de cebolla. Por su alto contenido de azufre ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además, tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello.

Procedimiento. Extrae el jugo de cebolla con una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor. Otra opción consiste en mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.

Loción de vinagre de manzana y té de salvia. Hacer una infusión de salvia, dos vasos por tres cucharadas de esta planta medicinal. Una vez llegue a ebullición deja que repose e introduce medio vasito de vinagre de manzana, hacer un masaje con esta loción con el cabello húmedo y después, enjuagar con agua tibia y luego lavar con su champú habitual, dejándote, ademas el cabello brillante.

 








Comentarios