4 HIERBAS QUE TE PROTEGEN DE LA DEPRESIÓN, ALZHEIMER Y LA ANSIEDAD

1 semana
73 Visitas
4 HIERBAS QUE TE PROTEGEN DE LA DEPRESIÓN, ALZHEIMER Y LA ANSIEDAD

Otra forma de calmar el sistema nervioso y reducir los niveles de estrés es recurrir a los remedios herbales. Aquí hay algunas hierbas con habilidades clínicamente probadas para reducir el estrés, aliviar la depresión y la ansiedad y para aumentar nuestras capacidades mentales.





4 hierbas que te protegen de alzheimer, ansiedad y depresión

1.Romero
Esta planta con hojas como agujas y pequeñas flores de colores pastel se ha utilizado durante cientos de años como un remedio popular para mejorar la memoria.

Tiene una fragancia fresca y dulce específica que no puedes pasar por alto. Incluso fue mencionado por Ofelia, uno de los famosos personajes de Shakespeare, con estas palabras: “Hay romero, eso es para el recuerdo”.
Parece que la evidencia científica de esta propiedad de romero está recibiendo una fuerte validación entre los científicos aclamados. El profesor Mark Moss de la Universidad de Northumbria y su equipo llevó a cabo un interesante experimento cuyo propósito era probar el efecto del aceite de romero en la memoria futura.

Se pidió a 60 participantes de edad avanzada que pasaran tiempo en habitaciones llenas de olor a aceite de romero y otros dos tipos de aceites. Después de un cierto período, su memoria fue comprobada en una serie de pruebas.
Los voluntarios que fueron expuestos a la infusión de aceite de romero alcanzaron resultados drásticamente mejores que los demás. El compuesto responsable de esta mejora en la memoria se llama 1,8-cineol y sus acciones son similares a las del medicamento para tratar la demencia.

Por lo tanto, si usted elige utilizar romero como una adición fragante y enriquecedora a sus platos, para preparar una bebida caliente de sus hojas o utilizarlo en forma de aceite, los beneficios que esta planta proporciona son realmente grandes.
Además de su capacidad para reducir el estrés, actúa contra la inflamación y los radicales libres nocivos, también es una buena fuente de vitamina B, calcio y hierro.

2.Menta
¿Hay una manera mejor de refrescar su respiración, de calmar los problemas del estómago y de revigorizar su ser entero que masticando unas hojas de menta o bebiendo té de menta?
Pero las propiedades de esta asombrosa planta no terminan aquí. En realidad, ni siquiera necesita ingerir menta para experimentar sus beneficios.

Los resultados de un estudio dirigido por el Dr. Bryan Raudenbush de Wheeling Jesuit University han demostrado que la inhalación del aroma de menta aumenta las funciones cerebrales importantes en gran medida. Estas habilidades incluyeron la capacidad de razonar, resolver problemas, formar conceptos, hacer juicios y memorizar cosas. Al mismo tiempo, esto ha llevado a niveles reducidos de ansiedad, aumento de la sensación de calma y menor fatiga en los participantes del estudio.





De acuerdo con Raudenbush, la inhalación de aroma de menta lleva al aumento de los niveles de oxígeno en la sangre y también en la presión arterial, que refresca y despierta nuestro cuerpo y mente.
Estos hallazgos fueron confirmados por otros estudios, como el publicado en el International Journal of Neuroscience.

3.Ginkgo
Este árbol alto de edad con interesantes hojas en forma de abanico y frutos amarillos redondos ha sido utilizado por sus propiedades medicinales durante siglos. Está lleno de antioxidantes, llamados terpenoides, que protegen a todos los órganos de los daños y promueven la salud del sistema cardiovascular.

Es especialmente conocido por su éxito en el tratamiento de la mala circulación sanguínea y la mejora de la memoria. También es popularmente llamado “la hierba del cerebro”, debido a sus efectos positivos demostrados en la función cerebral.

Varios estudios han confirmado que los pacientes con demencia experimentaron mejoras en su memoria después de tomar suplementos diarios de ginkgo biloba. No sólo el gingko mejorar la circulación y el flujo de oxígeno al cerebro, pero hay sugerencias de que incluso nutre las células nerviosas afectadas por la demencia. Por otra parte, se encontró que podría funcionar de manera similar a algunos medicamentos que se supone son para evitar los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Pero eso no es todo: el extracto de gingko contiene una sustancia que podría tratar los trastornos de ansiedad, según los resultados de un estudio iniciático.

Por último, pero no menos importante, el gingko también ha demostrado una capacidad para preservar la salud ocular, especialmente en las personas que sufren de degeneración macular. Este problema de salud suele estar relacionado con la edad avanzada y conduce al deterioro gradual de la vista.

4.- Ginseng
Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias que mejoran el estado de ánimo y estimulan el cerebro. El tipo asiático de ginseng, también conocido como Panax ginseng, tiene la mayor concentración de componentes curativos.

Las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer que tomaron suplementos diarios de ginseng en la duración de tres meses han experimentado una mejora en sus funciones cognitivas. Este hallazgo ha sido aprobado por investigaciones científicas.

El ginseng también puede usarse como una alternativa natural segura para tratar trastornos como ADHD y ADD, debido a los efectos positivos que tiene sobre ellos.

Comentarios