4 Remedios caseros para el ardor y picor vaginal que realmente funcionan!

1 año
2739 Visitas
4 Remedios caseros para el ardor y picor vaginal que realmente funcionan!

Si eres una chica, por supuesto que en algún momento de tu vida podrías llegar a experimentar el picor vaginal, este que produce mucha irritación, ardor y picazón en eta zona y puede llegar a ser terrible para realizar las actividades cotidianas porque es demasiado molesto. Pero no solo eso, también pueden provocar una hinchazón e irritación, causando flujo vaginal y molestias cuando estén teniendo relaciones sexuales.













Las causas principales por las que se pueden presentar estas molestias son, sin duda alguna, las infecciones que provocan los hongos y bacterias, también los detergentes y jabones que pueden irritar esta zona, las famosas enfermedades de transmisión sexual, estrés, mala alimentación, entre muchas otras situaciones.

Es por eso que hoy te traemos 4 remedios caseros para poder aliviar esta situación.

Vinagre de manzana

El vinagre tiene grandes propiedades, entre esas sirve como antibacterial y también antifúngicas, mismas que sirven para tratar infecciones vaginales, también restauran el pH. Solo debes agregar 2 cucharadas de vinagre por cada vaso de agua, de preferencia esta debe estar tibia, debes lavarte la zona 2 veces al día por unos días, pero también debes tomar un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana y una de miel.

Yogur













Este debe ser natural, ya que controla la propagación de la infección vaginal por todo el cuerpo, también propicia al crecimiento de las bacterias buenas, solo debes empapar un tampón con el yogur e insértalo durante 2 horas, repite dos veces al días.

Ajo

También tiene propiedades para combatir las bacterias y eliminarlas, disminuyendo la irritación y la picazón. Debes diluir unas gotas de aceite de jo con 1 cucharada de aceite de vitamina E y aplicar sobre la zona y dejarlo ahí durante 10 minutos, después enjuagas con agua tibia, se debe realizar este proceso 2 veces diarias.









Miel

La miel es maravillosa, podrás eliminar cualquier infección, solo debes aplicar la miel que no esté pasteurizada sobre la zona y déjala media hora, pasando ese tiempo debes meterte a bañar con agua tibia,  así debes hacerlo 2 veces diarias.

Comentarios