4 síntomas de los que poco se habla, La Menstruación

Dolor, agotamiento… ¿qué otro síntoma experimentas durante la menstruación? Tenemos mucha información sobre algunos síntomas, pero otros no son abordados con frecuencia. No obstante, ellos están ahí y se manifiestan cada 28 días.

¿Experimentas estos 4 síntomas de la menstruación?

Apetito insaciable

Las 24/7 tienes hambre. Ni una hamburguesa completa puede acabar con esa sensación. Este síntoma suele aparecer días antes de la menstruación,  Y agregó que los cambios hormonales son los culpables de esta sensación insaciable.

Ansiedad

La comida no solo es una señal de ansiedad por la menstruación. Nuestros pensamientos se ven afectados por la ansiedad producto de los cambios hormonales. Quizá, durante esos días también estés un poco de malhumor, desesperanza y pensamientos negativos.

Piel sensible

El estrógeno (que ayuda a proteger la piel) suele reducirse durante el período, por eso muchas veces sentimos que nuestra piel está más sensible.

Dolor de encías

Los cambios de estrógeno y progesterona generan un aumento del flujo sanguíneo en las encías, según Mary Rosser, ginecóloga. Así, a tu boca le cuesta más combatir la formación de placas y eso puede irritar las encías.

¿Has experimentado alguno de estos 4 síntomas durante la menstruación o en los días previos?

  • Add Your Comment