5 alimentos que hacen que se te caiga el cabello (EVÍTALOS)

1 año
7424 Visitas
5 alimentos que hacen que se te caiga el cabello (EVÍTALOS)

remedios naturales mujer





Aunque en ocasiones es poco perceptible, el cabello cambia cada 7 años con este proceso se altera el color, brillo y fuerza. Sin embargo, la ingesta de algunos alimentos puede acelerar este proceso y la caída del pelo.
El saltarte el desayuno, tomar menos de cuatro vasos de agua y comer a horas desordenadas contribuye al maltrato del cuero cabelludo”,

¡Cuidado con ellos!
Normalmente una persona llega a perder unos 100 cabellos diarios, pero cuando esta cantidad es superada entonces existe un problema; entre tantas, la mala alimentación”, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.









empecemos a cuidar de tu cabellera reduciendo el consumo de estos alimentos que hacen que el pelo de caiga.

1. Azúcar

el exceso de azúcar estimula la producción de insulina y de la hormona masculina andrógeno, que disminuye el tamaño de los folículos pilosos y adelgaza el pelo.

2. Alcohol

el consumo de esta bebida impide la absorción adecuada de esenciales mineralespara su cabello: zinc, que contribuye a estimular el crecimiento y flexibilidad de cada cabello.













3. Sushi

Aunque se encuentra entre los platos mas saludables, este alimento es rico en mercurio; niveles altos de este metal , inducen a la pérdida de pelo.

4. Alimentos altos en índice glucémico

son alimentos que se descomponen mucho mas rápido en azúcar platean un riesgo para el cabello, pues aumentan los niveles de andrógeno (es la hormona masculina que se relaciona a la calvicie).

5. Dieta baja en proteínas









El cabello está compuesto por proteínas, la ausencia de ésta proteína es responsable de la opacidad del cabello, debilidad y rotura. Además la falta de proteína también es responsable de la hinchazón de los ojos.

Lo ideal es mantener una dieta balanceada, que se encuentre compuesta por grupos de alimentos:entre ellas las carnes, las verduras, las frutas y los lácteos.

remedios naturales mujer

Comentarios