5 Cosas que no sabías de las malas bacterias que se encuentran en tu vagina

10 meses
2004 Visitas
5 Cosas que no sabías de las malas bacterias que se encuentran en tu vagina

Si pensabas que las infecciones por hongos

infecciones del tracto urinario, y las temibles enfermedades de trasmisión sexual eran las únicas cosas traumáticas que podrían suceder a su vagina, te equivocaste.


















Es existe algo también bastante incómodo y se trata de la famosa “vaginosis bacteriana”, otra infección que se añade a nuestra larga lista de cosas que la “vagina” puede padecer.

La vaginosis bacteriana (VB) es un tipo de infección vaginal. La vagina normalmente contiene tanto bacterias sanas como malsanas. La vaginosis bacteriana se produce cuando hay mayor proliferación de bacterias malsanas que de bacterias sanas”

Es importante saber:

La vaginosis bacteriana es una infección vaginal cuyos síntomas son muy similares a las infecciones por hongos o incluso sólo a la irritación regular.
No es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, tener intimidad sin protección y múltiples parejas sexuales puede ser una causa de esta infección.









Los síntomas de vaginosis bacteriana son muy similares a los de una infección del tracto urinario: se presenta una picazón dolorosa, una mayor cantidad de flujo vaginal, olor a pescado, y una sensación de ardor al orinar.
Puede suceder muy a menudo para algunas mujeres jóvenes.











  • No es necesario ser sexualmente activa para padecer de esta infección.
    El uso de pantalones ajustados, ropa interior que no son de algodón, y limpiar la vagina de manera incorrecta son todas las cosas que pueden causar vaginosis bacteriana.
  • Algunas mujeres no experimentan ningún síntoma
    Una cosa que da miedo de la vaginosis bacteriana es que a veces no experimenta ningún síntoma en absoluto
  • Los varones son portadores
    Un individuo puede llevar a la vaginosis bacteriana pero no le afectará, sin embargo, puede pasarlo a usted.
  • La falta de higiene y la limpieza excesiva de la vagina pueden ser principales causas.









    Abusar de las duchas vaginales, aumenta el riesgo de contraer la vaginosis bacteriana. El agua y otros ingredientes que se usan las duchas vaginales se deshace en parte de todas las buenas bacterias en la vagina.

  • El tomar un suplemento diario de probióticos puede ayudar a prevenir la vaginosis bacteriana.
    Los probióticos no son sólo grandes para su salud digestiva, también son muy útiles para mantener las malas bacterias de la vagina. Sin embargo, consulte primero con su médico.












Comentarios