5 Ejercicios básicos para quemar grasa y mejorar tu agilidad

11 meses
1636 Visitas
5 Ejercicios básicos para quemar grasa  y mejorar tu agilidad

Este es el entrenamiento cardiovascular que además de mantenerte en forma, es saludable para tu cuerpo





Para levantar glúteos.

Hacer squats o sentadillas es uno de los ejercicios más recomendables si quieres tener unos glúteos más firmes y levantados. Se trata de un movimiento muy sencillo que te ayuda a quemar grasa y fortalecer los músculos.









Posición A. Párate con las piernas separadas al mismo nivel que tus hombros, con la espalda recta y el abdomen contraído. Este mismo ejercicio puedes hacerlo teniendo las piernas juntas.

Posición B. Flexiona el cuerpo con la espalda siempre recta, mirando hacia delante y manteniendo el peso en los talones de los pies. Coloca tus brazos en un ángulo de 90 grados.

Piernas más fuertes y estilizadas 

Este movimiento es súper recomendable para tener unas piernas más fuertes  y lo mejor es que empiezas a ver resultados en pocas semanas.

Posición A. Inicia el ejercicio acostada de costado, con las piernas estiradas y apoyada en el antebrazo, cuidando que esté alineado con tu hombro.

Posición B. Levanta la pierna lo más vertical que puedas, sin apoyarla en ningún punto y sin doblar la rodilla. Vuelve a la posición inicial y repite. Cambia de pierna e inicia de nuevo el movimiento.

Con este ejercicio trabajas el tren inferior de tu cuerpo, es decir, piernas, muslos y glúteos. Parece sencillo, pero requiere de concentración, fuerza y disciplina

Posición A. Toma impulso en una posición de tres cuartos de sentadilla como muestra la imagen y con los brazos ligeramente hacia atrás.













Posición B. Salta intentando subir las piernas al mismo tiempo y lo más alto que puedas. Es importante que al aterrizar lo hagas con la punta de los pies, ya que esto reducirá el impacto cuando caigas al suelo y evitará que te lesiones.

Todas sabemos que los brazos son los primeros en delatar la falta de ejercicio, pero también que son difíciles de trabajar. Las ligas o bandas te ayudarán a que sea más simple.

Posición A. Colócate con los pies juntos y sobre un extremo de la banda o liga. Cuida que el otro extremo no pueda soltarse durante el ejercicio y te lastime.









Posición B. Lleva uno de tus brazos a la cadera y con el otro estira la banda o liga a la altura de tu hombro. Procura que los movimientos sean lentos pero contundentes, sólo así lograrás fortalecer tus brazos y pasar la llamada ‘prueba del salero’.

Levantamiento de caderas.

Sí, es un ejercicio clave para levantar los glúteos, pero también para mejorar la postura.

Posición A. Colócate recostada boca arriba y con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies perfectamente apoyadas en el piso.

Posición B. Eleva tu cadera hasta que tu cuerpo forme una línea recta, aprieta los glúteos y mantén esa posición de 3 a 5 segundos. Vuelve a la posición original y repite.

 

Comentarios