5 olores vaginales más comunes, explicados.. ¿Mi vagina huele saludable?

6 meses
15768 Visitas
5 olores vaginales más comunes, explicados.. ¿Mi vagina huele saludable?

Es un error común, especialmente entre los hombres, pensar que la vagina tiene que estar libre de fragancias. La realidad es que cada mujer emite un olor por el órgano reproductor femenino que es distintivo.
Este aroma, que es original en cada una, es una mezcla de las bacterias beneficiosas que florecen en la vagina, la comida que ingieres, tu grado de higiene, y la cantidad de sudor.
el uso de una gran cantidad de jabones y perfumes para conseguir que tus partes huelan mejor, perjudica el equilibrio natural de tu pH. De hecho, las vaginas no son propensas a oler como esos aromas.











un olor inusual puede indicar el final del período o simplemente un tampón que se dejó por mucho tiempo, o una enfermedad vaginal.

Para que puedas tener la capacidad de reconocer un olor saludable de uno alarmante, es necesario familiarizarte con tu olor, que es único. Algunas mujeres poseen un olor vaginal que es más fuerte, aunque otras no. Por lo general, un olor que sugiere un problema de salud es probable que venga con otros síntomas, como dolor, hinchazón, secreción o picazón al orinar.

¿Mi vagina huele saludable?

Olor a Pescado

El olor a pescado puede indicar tricomoniasis vaginal. Pide una atención médica inmediata, ya que también puede ser señal de una vaginitis bacteriana, que es una enfermedad que resulta de un desequilibrio de bacterias en la vagina. Estas dos enfermedades emiten un olor a pescado, que pueden ser acompañada de una secreción de color gris o blanco.

Olor Metálico

Este olor es el más típico después de tu periodo o después de una eyaculación. Ambos eventos alteran tu olor, y pueden cambiar el pH de la vagina. Este olor es generalmente de corto plazo. En caso de que continúe mucho después de que tu período se haya ido, vale la pena discutirlo con tu ginecólogo.











De Levadura / Aroma del Pan

Lo que pasa con las infecciones por cándida es que normalmente no producen olor o sólo emiten un suave olor parecido al pan, que en realidad puede ayudar a distinguir una infección por cándida de una infección bacteriana. Las infecciones por hongos se acompañan de otros síntomas, como por ejemplo, picazón o secreción blanca y espesa.

Olor Almizclado

En caso de que tu olor vaginal se esté volviendo un tanto almizclado y más fuerte, puede ser que hayas estado usando pantalones ajustados, haciendo que tu vagina respire menos, o que hayas sudado mucho. En casos como este, puedes utilizar un poco de jabón para la higiene íntima y usar ropa suelta de vez en cuando. Este olor, sin embargo, no es para preocuparse.

Olor a Podrido

Un olor a podrido es algo que requiere atención médica inmediata, ya que puede ser indicio de un tampón olvidado. Sorprendentemente, esto ocurre con mucha más frecuencia de lo que imaginas. Un tampón que se quedó olvidado por lo general se mantendrá ahí hasta que sea retirado, lo que significa que no viajará a otra parte de tu cuerpo, sólo se quedará cerca de la parte superior de la vagina.

Además de todos estos factores de riesgo que pueden afectar tu olor vaginal, se encuentran varias otras variables que pueden alterar el aroma de tus partes íntimas. Según la doctora y escritora de “El Tratamiento Hormonal” Sara Gottfried: “muchas mujeres dicen que en ciertas partes de sus ciclos hay olores distintos.”

  •  un poco de agua tibia y jabón suave es todo lo que necesitas para mantener una buena higiene.
  •  la ropa interior sintética es un gran “NO, NO”. Son un terreno ideal para los olores y te hacen sudar más. El mejor material es el algodón. También comienza a usar ropa más suelta ya que la vagina también necesita respirar.












Comentarios