5 razones para eliminar las toxinas y recuperar la salud

Una limpieza es una oportunidad para alcanzar las metas de salud al eliminar las toxinas, reducir la inflamación y superar los antojos por alimentos ricos en azúcar.
Si no te has sentido al 100% y no estás seguro de por qué o qué hacer al respecto, entonces puede ser tiempo para ir pensando en una desintoxicacíon para eliminar las toxinas.
Una desintoxicacíon es como dar al botón de reinicio de la computadora.

Das a tu cuerpo la oportunidad de reagruparse y volver a funcionar óptimamente. ¿Qué tal si en vez de estar empantanado con tanta azúcar, inflamado y lleno de toxinas, limpias a fondo tu cuerpo? Hay muchos métodos para eliminar las toxinas, así que sería interesante conocer cinco razones para hacer una limpieza y que te ayuden a escoger el método más indicado para tu caso personal

1. Eliminar las toxinas permite romper el ciclo del azúcar.
¿Te parece que la única forma de mantenerse con energía es consumiendo más carbohidratos y azúcar? La única manera de romper el ciclo de antojos por productos ricos en azúcar es reducir la cantidad total de azúcar y carbohidratos que estás comiendo.

Todos los carbohidratos, que se encuentra en las frutas, vegetales y granos (arroz, cereal, avena, maíz) se descomponen en azúcar en el cuerpo. Cada vez que comes, el páncreas debe responder produciendo más insulina para lograr que el azúcar en las células pueda ser convertido en energía.

Si sobrecargas tu organismo al comer demasiados carbohidratos a la vez, es probable crear un patrón de subidas y bajadas en los niveles del azúcar en la sangre. Con los consiguientes antojos por más carbohidratos y una mayor probabilidad de aumento de peso. Un círculo vicioso del que cuesta muchísimo salir! Asimismo, mientras más esperes a comer, más probable es que comiences a anhelar carbohidratos, reiniciando nuevamente el ciclo.

Una dieta para minimizar el azúcar (azúcar blanco y marrón, así como jugo de caña) ayudará a tus niveles de azúcar en la sangre a mantener el equilibrio y reducir los antojos por dicha sustancia. Ten en cuenta, sin embargo, que el objetivo no es dejar dejar de consumir carbohidratos totalmente.
Necesitamos carbohidratos para producir energía y nutrientes.

Realmente hay que alimentarse con proteínas, carbohidratos y grasas saludables cada 4 o 5 horas (mientras estas despierto). eliminar las toxinas Las proteínas (pescado, aves de corral, huevos, frutos secos) y carbohidratos (verduras, frutas, granos, nueces) deben incluirse por igual en tu plato. Obtendrás nutrientes saludables a partir de grasas de pescado, aves de corral, huevos, nueces, aceitunas, aguacates, aceite de coco y aceite de oliva.

2. Reducir la inflamación y curar el síndrome de intestino permeable. ¿Te sientes cansado, adolorido, ansioso e hinchado? Son señales de inflamación. Si bien a menudo pensamos que la inflamación es algo que causa dolor, no es la única forma como se deja sentir en el cuerpo.

Las investigaciones muestran que la inflamación puede ser incluso una causa subyacente de depresión, confusión mental, eczema, auto-inmunidad, enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer.

Una de las causas más comunes de la inflamación es el síndrome de intestino permeable, condición inducida por el estrés que afecta el revestimiento de los intestinos. Este síndrome permite que los alimentos escapen a través de la pared intestinal en el espacio subyacente donde el sistema inmunológico monta guardia, listo para protegerte de virus y bacterias.

Los alimentos nunca deben pasar por el revestimiento intestinal, deben ser digeridos y solo los nutrientes deberían poder atravesar la pared intestinal. Cuando el sistema inmunitario identifica alimentos atravesando la mucosa intestinal, provoca inflamación que se propaga por todo el cuerpo, incluyendo el sistema nervioso. El intestino permeable es causado por el estrés, las toxinas, el gluten y el uso de antibióticos. Se puede mejorar al reducir el estrés, evitar el gluten, e incluir nutrientes que ayuden a la mucosa intestinal a recuperarse.

3. Minimizar la exposición a tóxicos y maximizar la eliminación de toxinas.
Entre botellas de plástico y alimentos no orgánicos, estamos expuestos a miles de toxinas, incluso sin llegar a comer. Aunque no podemos verlos, estas toxinas entran en nuestros cuerpos y causan estragos en las hormonas, al mismo tiempo que sobrecargan al hígado. Una limpieza es una oportunidad para minimizar la exposición a las toxinas y apoyar la desintoxicación.

Podemos incrementar nuestra capacidad de procesar y eliminar las toxinas con nutrientes y hierbas que ayuden al hígado, por ejemplo, las formas activas de vitaminas del grupo B y el cardo mariano.

También podemos promover el movimiento intestinal regular al beber mucha agua y comer fibra, por lo general son recomendaciones que siempre se hacen para eliminar las toxinas.

Aún así, una de las mejores maneras de reducir la exposición al tóxico es simplemente comer alimentos orgánicos y evitar los plásticos. Puedes elegir agregar otros tipos de desintoxicación como una limpieza con hidroterapia de colon o un baño sauna. Asegúrate de trabajar siempre con un profesional cualificado que puede ayudar a determinar la cantidad apropiada y la forma de desintoxicación de tu cuerpo.

4. ten cuidado de ti mismo y restaurar la respuesta al estrés sano.
¿Pasas todo el día cuidando de los demás, a menudo anteponiendo las necesidades ajenas? ¿Te encuentras corriendo de una cosa a la siguiente, sin un minuto para comer, y ciertamente no hay suficiente tiempo para dormir? Este tipo de agenda ocupada se convierte en respuesta al estrés y no debes permitir que se reinicie, ya que puede conducir a desequilibrio en los los niveles de cortisol, ya sean bajos o elevados.

El desequilibrio en el nivel de cortisol puede tener un impacto negativo en la digestión, en el sistema inmune, sistema nervioso y en todas las hormonas. Si entras en esta categoría, una limpieza que te permita eliminar las toxinas, puede ser la oportunidad perfecta, para priorizar tus propias necesidades y reequilibrar la respuesta al estrés. Si dura más de 10 días, 3 semanas, o incluso más, tendrás la oportunidad necesaria para reorganizar tu agenda diaria y colocarte como número uno en la lista de prioridades a la hora de comer, dormir, ejercicio, descanso y diversión.

5. Motívate a alcanzar sus metas de salud.
Si tu objetivo es perder 20 kilos, curar el reflujo, superar el síndrome premenstrual o recuperar la energía, todo es mucho más fácil cuando tienes un plan. Los objetivos de salud pueden parecer imposibles cuando te enfrentas a ellos pensando en un compromiso de por vida, pero cuando empiezas con un plan que se divide en partes más pequeñas y consiste en hacer cambios durante un período corto de tiempo, se vuelve más manejable.

Luego, una vez que tiene sentido al sentir que estas tomando medidas que apoyan tu salud, será más fácil continuar. Lo importante es conocerte a ti mismo y elegir una dieta que se ajuste lo mejor posible con tu agenda diaria. También ayuda cuando la desintoxicación incluir recomendaciones sobre qué comer y el acceso a un médico que pueda modificar la desintoxicación ajustándola a tus necesidades.

Finalmente, eliminar las toxinas te prepara para tomar decisiones de estilo de vida que van a durar mucho más allá de la desintoxicación inicial, ya que te pueden ayudar a encausar hacia un camino de bienestar.

Pensamientos de cierre. Me parece que una desintoxicación a profundidad a menudo requiere cambios de estilo de vida demasiado grandes! No encajan fácilmente en la vida diaria normal, la mayoría de las personas pueden encontrar dificultades para apegarse a ellos. Sin importar los beneficios que a largo plazo signifiquen esos cambios en sus estilos de vida.
Entonces, la solución es sencilla, desintoxica tu cuerpo una vez a la semana.

Nada tan fácil como escoger un día cualquiera, el Sábado por ejemplo, para comer única y exclusivamente frutas y zumos de vegetales. Darás a tu cuerpo un descanso tremendo al evitar las proteínas animales que has consumido durante 6 días y que no se digieren al estar ingiriendo constantemente dichas proteínas.

Recomendado: Ciruelas pasas para construir huesos más fuertes
Al tener ese día de descanso, las frutas y zumos son fáciles de digerir, el organismo puede enfocar sus energías en las labores digestivas atrasadas, de tal forma quede eliminar las toxinas con más facilidad.

Es el estrés, después de todo, que nos pone en la necesidad de eliminar las toxinas, mediante una desintoxicación. Me encantaría saber lo que piensas. ¿Está haciendo una limpieza y cambiar su dieta vale la pena la posibilidad de sentir mejor? Por favor comparta sus pensamientos y progreso más abajo. Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

  • Add Your Comment