6 motivos por los cuales no debes consumir jengibre

3 semanas
343 Visitas
6 motivos por los cuales no debes consumir jengibre

Cada día leemos sobre las ventajas de consumir jengibre y otros alimentos de los que permanentemente recibimos buenas noticias por tener enormes propiedades para la salud, pero lo que no siempre sabemos es que para determinadas personas que padecen de ciertas enfermedades o que se encuentran en una situación especial, el jengibre puede ser dañino.











Sabemos que esta raíz tan poderosa puede ser beneficiosa para aliviar dolores musculares, articulares y de los huesos.

También se recomienda para quienes padecen de problemas respiratorios, dolores de cabeza, náuseas y para potenciar el sistema inmunológico. Reduce el colesterol y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, pero queremos que estés advertido en cuando a los efectos nocivos del jengibre para ciertas personas.

Sin embargo, no todos pueden tolerar el jengibre. Las personas que no deben utilizarlo son las que te detallaremos a continuación:

Afecciones del aparato digestivo: Quienes padezcan de enfermedades digestivas activas como úlceras, gastritis, colitis o enfermedad de Crohn, no deben consumir jengibre porque puede irritar aún más el estómago.











Mujeres embarazadas: En cantidades excesivas, el jengibre puede afectar los niveles hormonales del feto, además de que puede ser un inductor de un parto prematuro. Se recomienda a las embarazadas no consumir grandes dosis de jengibre, en especial durante el último trimestre.

Las personas que quieren subir de peso: En muchos casos se recomienda el jengibre para quienes perder peso por tener esta raíz un efecto que nos da sensación de saciedad, de modo que consumirlo te quitará el apetito y sería contraproducente. Si quieres ganar peso, evita el jengibre.

Problemas en la sangre: Si bien se recomienda para quienes tengan problemas circulatorios, las personas hemofílicas no deben consumir jengibre.

Tratamientos anticoagulantes: El jengibre puede ocasionar un efecto adverso en pacientes que presentan problemas de coagulación de la sangre y siguen tratamientos con bloqueadores beta, anticoagulantes y lo diabéticos que utilizan medicamentos a base de insulina.

Menstruación abundante: Si eres de esas mujeres que tienen períodos extensos con sangrados abundantes, deberías evitar el consumo de jengibre porque puede incrementar las hemorragias.













Comentarios