6 pasos asegurados para eliminar las arrugas profundas de la cara

Las arrugas son una realidad de la vida a la que todos debemos acostumbrarnos. No son agradables pero lo cierto es que aparecerán en todas las personas tarde o temprano.

Esto se debe a que con los años, nuestro organismo pierde naturalmente el colágeno y la elastina, los componentes que le dan flexibilidad y firmeza a nuestra piel, y cuya ausencia aseguran la aparición de las tan temidas arrugas. Si además de esto tenemos dietas desfavorables y realizamos con frecuencia gestos como fruncir el ceño y subir la frente, las arrugas aparecerán prematuramente.

A continuación te ofrecemos 6 pasos que te ayudarán a prevenir, reducir y combatir las arrugas, sin importar tu edad.

Una dieta adecuada

Una dieta sana es indispensable si planeas combatir las arrugas a largo plazo. Existen algunos alimentos que, por sus ingredientes, son excelentes para la piel, como los frutos cítricos, el aceite de oliva, el tomate, la zanahoria, el té verde y muchos más. Hallar el balance entre ellos puede ser un desafío, por lo que puedes necesitar ayuda profesional.

Mantenerte hidratado/a también es importante. Toma suficiente agua y elimina los hábitos nocivos y vicios de tu vida, como el cigarrillo.

Adicionalmente, protege tu piel de la radiación nociva del sol. No quiere decir que debes temerle a salir al exterior, pero debes estar consciente de cuánto tiempo puedes exponerte sin que tu piel reciba daños.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene grasas esenciales y muchos hidratantes que lo convierten en un gran aliado contra las arrugas. Una forma muy ingeniosa de usarlo es como desmaquillante, así es, puedes frotarlo sobre tu piel para retirar los cosméticos de forma natural y segura.

Aceite de almendras

Un excelente remedio casero a largo plazo. Los nutrientes, vitaminas y propiedades hidratantes de este aceite te ayudarán a mantener tu piel nutrida y en buen estado. Al igual que el aceite de oliva, es un desmaquillante natural muy efectivo.

Aloe vera

¿Hay algo que no se pueda resolver con aloe vera? Parece que no. Y es que sus aplicaciones parecen infinitas, y combatir las arrugas no podía ser la excepción.

El aloe vera es un regenerador natural de la piel que se aplica para eliminar manchas y cicatrices. La parte más “jugosa” del aloe vera para los efectos del cuidado de la piel es la pulpa, que puedes extraer por tu cuenta o adquirirla directamente en una tienda de productos naturales. Con ella puedes preparar una mascarilla semanal que mejorará la apariencia y salud de tu piel.

Clara de huevo

La clara de huevo es otra opción natural que rejuvenece tu piel. Lo único que necesitas es la clara de un huevo para aplicarla como una especie de mascarilla durante 20 minutos. Con el tiempo, notarás que tu piel se volverá más tersa.

Alimentos anti-edad

Son muchos los alimentos naturales que puedes consumir por sus propiedades antioxidantes, vitamina E y nutrientes, como la zanahoria, el aguacate, el pepino y la miel. Incluso, existen mascarillas hechas a base de estos ingredientes que te ayudarán mantener tu piel suave y rejuvenecida por décadas.

Al igual que con muchos otros asuntos relacionados a la salud y la belleza, el primer paso siempre está en nuestra alimentación. Lo que llevamos a nuestro cuerpo determina el funcionamiento de nuestro metabolismo y esto afecta todos los procesos de tu cuerpo, al igual que su apariencia.

Con ayuda de estos pasos y algunos consejos profesionales si los consideras necesarios, tu piel se mantendrá joven y tersa por mucho más tiempo.