6 remedios caseros para preparar con manzanas

2 años
3356 Visitas
6 remedios caseros para preparar con manzanas













Con las manzanas puedes crear tus propios remedios caseros que pueden ser útiles para tratar dolencias, reducir el colesterol malo, para detener la diarrea entre muchos otros beneficios que disponen estas frutas deliciosas y saludables.

La manzana es una fruta con usos medicinales que se han aprovechado desde la antigüedad y que incluso han llevado a que se la califique como el diamante de las frutas. Son muy saludables y beneficiosas para el organismo, además de tener un excelente sabor.

Información nutricional de las manzanas
Las manzanas bien podrían llamarse “potencias nutricionales“, ya que contienen una serie de nutrientes que puedes conocer a continuación.

Contienen vitamina C. La vitamina C actúa como un antioxidante natural con la capacidad de evitar algunos de los daños causados por los radicales libres, también es muy eficaz para prevenir las infecciones, según la Universidad de Maryland Medical Center.

Fitonutrientes.  Las manzanas son ricas en compuestos polifenólicos. Estos fitonutrientes pueden ayudar a proteger el cuerpo contra los efectos perjudiciales de los radicales libres.

Fibra dietética – Una dieta compuesta principalmente por fibra puede contribuir en evitar el desarrollo de algunos tipos de enfermedades y puede también ayudar a prevenir el aumento de colesterol malo en la sangre.

Un fuente rica de minerales – También contiene minerales como potasio, calcio y fósforo.

Remedios a base de manzana
Estos son algunos de los remedios caseros que puedes preparar con las manzanas y con ellos tratar una gran diversidad de problemas de salud.

1. Remedio para depurar el cuerpo
En este caso nos aprovecharemos de la manzana para preparar un remedio con el que limpiaremos nuestro intestino y lo protegeremos de nuevas infecciones.

La idea es que consumas las manzanas hervidas o asadas, por lo menos medio kilogramos de ellas. Las manzanas deben estar libres de químicos o de pesticidas, por ello es esencial que puedas adquirir productos orgánicos.

2. Evitar el colesterol alto
De acuerdo a estudios de la Asociación Americana del Corazón, cuando se consumen manzanas deshidratadas y algo de ciruelas pasas, logramos regular el nivel del colesterol y los triglicéridos en el cuerpo.













3. Para tratar la diarrea
La diarrea y los problemas estomacales es un estado muy molesto por el que todos hemos pasado alguna vez.

Para tratar la diarrea vamos a usar una papilla de manzanas. Pela medio kilogramo de ellas y llévalas a la batidora para que así obtengas una pasta que sea espesa y fácil de tragar, puedes añadirle canela para potenciar sus beneficios.

4. Manzanas para adelgazar
Al ser un alimento que sacia con facilidad el cuerpo, si consumimos las manzanas en momentos especiales del día conseguiremos regular nuestro peso. Se aconseja entonces que comamos una de ellas antes de comer y de cenar, unos 20 minutos antes y preparará nuestro cuerpo para digerir mejor los alimentos.

5. Jugo para la fatiga y el estrés
Al tener un alto contenido en potasio y fósforo, la manzana es muy útil para evitar estados de nerviosismo y excitación, haciendo que tengamos más fuerzas para continuar en nuestro día. Al desayunar un vaso de jugo de manzanas mezclado con un poco de jugo de zanahoria pronto verás los resultados de este efectivo remedio casero.

6. Mascarilla contra el envejecimiento
Aplíca la mascarilla durante la noche justo antes de ir a dormir por un tiempo de 15 minutos. A largo plazo verás su efecto.

Corta una manzana verde sin cáscara, pásala por la batidora hasta que se forme una mezcla homogénea. En cuanto la tengas le agregas dos cucharadas de miel y otras dos de leche y con esto tendrás lista tu mascarilla casera para aplicar sobre el rostro y aportarle todos los nutrientes de la manzana a tu piel.








Comentarios