6 remedios de la abuela: ¿mitos o realidad?

1 año
2569 Visitas
6 remedios de la abuela: ¿mitos o realidad?

1) Pasta de dientes contra las picaduras





Eficaz: SÍ

¿Por qué es eficaz: Aunque muchos expertos sostienen que no todas las cremas dentales tienen la misma capacidad de actuar en este sentido, por lo general las que contienen menta parece funcionar muy bien en la piel afectada por picaduras de insectos. Esto, obviamente, después de desinfectar adecuadamente la parte afectada para evitar el peligro de infección. Es su efecto refrescante el que actúa directamente sobre la transmisión nerviosa del dolor. Debe ser utilizado en pequeñas dosis y no más de dos veces al día.









2) Tisana de hinojo como digestivo

Eficaz: SÍ

Por qué es eficaz: de hecho sería suficiente comer sólo unos pequeños trocitos. Es su alto contenido de magnesio y minerales que ayudan al estómago a digerir la comida… que era indigerible. A esto se añade el hecho de que es un vegetal que tiene mucha fibra, que ayuda al proceso digestivo.

3) Harina para quemaduras









Es quizás uno de los remedios naturales más extraños. ¿Es útil aplicar harina en las quemaduras de sol o en pequeñas quemaduras ?

Eficaz: NO





Por qué no es eficaz: no hay evidencia científica sobre la materia. Utilizar este remedio suma problemas de limpieza a la parte afectada. Podría intentar en cambio, con vinagre de manzana diluido en agua, que puede ayudar a amortiguar el dolor y el enrojecimiento, pero tenga en cuenta que no es un remedio natural sin dolor. También se puede probar con miel que tiene un efecto calmante.

4) Bolsitas de té contra el herpes simplex

Las bolsitas de té se usan frecuentemente para curar el herpes simplex a los lados de la boca.

Eficaz: SÍ

Por qué es eficaz: son los flavonoides y la cafeína contenidos en el té, los que logran controlar el virus, evitando que se reproduzca y crezca con fuerza; por no hablar de los espectaculares efectos analgésicos del té. Los antioxidantes contenidos en el té son perfectos como enfoque terapéutico en este caso.

5) Chocolate para la tos

Eficaz: SÍ

Por qué es eficaz: el chocolate contiene teobromina, una sustancia conocida por calmar la tos. El chocolate negro la contiene en mayor cantidad, ya que es un principio contenido de forma natural en los granos de cacao. Bastan unos 100 gramos por adulto y aproximadamente 50 gr. para los niños para obtener los efectos calmantes.

6) Cinta adhesiva contra las verrugas









Las verrugas son manifestaciones benigna de una infección del virus del papiloma. Puede un trozo de cinta ser eficaz para su eliminación?

Eficaz: SÍ

Por qué es eficaz: Poner un trozo de cinta adhesiva sobre la verruga, irrita la piel al punto de estimular adecuadamente el sistema inmune, para luchar contra el virus del papiloma humano en la piel. Después de seis días de haberla cubierto con cinta adhesiva, empapar la verruga y removerla suavemente con una piedra pómez, dejando descubierta la zona. Los expertos aconsejan hacerlo sólo si el propio dermatólogo de confianza está de acuerdo. La operación debe repetirse hasta que la verruga desaparezca.

Comentarios