6 tipos de obesidad y a qué se debe cada una

En un esfuerzo para entender mejor la enfermedad de la obesidad, así como encontrar mejores tratamientos potenciales, los investigadores han decidido que se pueden categorizar 6 tipos obesidad diferentes.

Era necesario poder clasificar cada tipo de obesidad en grupos separados, para poder llevar a cabo un análisis más detallado sobre las causas que presentaban cada una.

tipos de obesidad

1.- Obesidad por los alimentos
Este tipo de obesidad es la más común en el mundo. Es debido a la ingesta excesiva de alimentos y azúcar, sobre todo la llamada “comida chatarra”, la cual está repleta de grasas trans, cuyos ingredientes son de muy difícil digestión, lo que favorece que la grasa se acumule en el cuerpo. En quienes padecen la obesidad de esta manera, suelen presentar mayor acumulación de grasa en las extremidades superiores y parte superior del cuerpo.

2.- Obesidad del estómago nervioso
La obesidad de este tipo es causada por la ansiedad, estrés y depresión. Las personas que padecen este problema, por lo general reciben un alto contenido de azúcares ya sea mediante caramelos, dulces y otros productos parecidos, a fin de mitigar esta carencia emocional, puedes leer más sobre cómo la depresión puede hacerte propenso a consumir alimentos refinados. Quienes padecen esta obesidad presentan mayor volumen de grasa en la zona media del cuerpo.

3.- Obesidad por gluten
Principalmente está presente en las mujeres y en las etapas de la adolescencia, la menopausia y cuando se presenta un desequilibrio hormonal. Es muy importante evitar el alcohol, dejar de fumar y estar largo tiempo inactivo, disfrutar de ejercicios con pesas puede ser de gran ayuda para comenzar a revertir este tipo de obesidad. La grasa suele acumularse en la zona media, en piernas y glúteos.

4.- Obesidad metabólica
Las personas que presentan una panza hinchada como un globo y que acumulan todas las grasas en esta parte del cuerpo pueden padecer de obesidad metabólica aterogénica. El consumo excesivo de alcohol puede ser una de las causas de este padecimiento, también se pueden presentar problemas respiratorios graves con este tipo de obesidad. Este trastorno se suele presentar como una “panza de embarazada”, ya que en esa zona es donde se acumula la grasa.

5.- Obesidad hereditaria
Se trata de obesidad hereditaria genética predominante. Los científicos resaltan que los factores genéticos son responsables de la obesidad, ya que se ha demostrado que los genes participan en la regulación del peso corporal, en cómo se distribuye en el cuerpo el tejido graso y también en el tamaño y cantidad de los adipositos.

6.- Obesidad de inactividad
En este tipo de obesidad suelen verse afectadas las parte del cuerpo que anteriormente habían sido muy activas por ejercicios físicos. La clave para la eliminación de este tipo de grasas es no permitir un largo periodo sin comer, de esta manera se puede acelerar el metabolismo para poder quemar grasas de manera más rápida. En este tipo de padecimiento la grasa se suele acumular en la región del abdomen.

  • Add Your Comment