7 alimentos que te ayudan a prevenir las arrugas

6 meses
642 Visitas
7 alimentos que te ayudan a prevenir las arrugas

Si quieres reducir las arrugas, es importante eliminar ciertos hábitos, para combatir el envejecimiento y las arrugas, como evitar el tabaco y el alcohol, dormir pocas horas, tomar el sol en exceso, beber poca agua, no usar protección solar o no desmaquillarte por las noches entre otros, que hacen que la piel se muestre más opaca, reseca y deshidratada.





1. Pescado

Los alimentos como el atún, el salmón y otras variedades de pescado contienen cantidades significativas de proteínas y ácidos grasos omega 3, dos nutrientes esenciales que disminuyen la inflamación y los daños causados por los radicales libres.

Su consumo regular previene la pérdida de aceites naturales de la dermis y reduce trastornos como la sequedad y el envejecimiento temprano.

2. Té verde

El té verde es una bebida muy popular en todo el mundo por tratarse de una gran fuente de antioxidantes y vitaminas.

Su consumo se hizo popular por su efectividad para ayudar a perder peso, pero también se determinó que podría ser clave para proteger el cuerpo del cáncer y otras enfermedades crónicas.

Por otro lado, contiene un antioxidante conocido como EGCG, que inhibe el daño oxidativo y evita los signos de la edad en la piel.

3. Naranja

Tanto la naranja como otros frutos cítricos son saludables para liberar la piel de toxinas y evitar las arrugas.

Le aportan al organismo vitaminas C y E, ambos con acción antioxidante que ayudan a proteger la piel mientras la conservan hidratada.

4. Aguacate

Hace algún tiempo se viene recomendando consumir por lo menos una pieza de aguacate al día para mantenernos saludables.





Esto dado a que es un alimento muy completo, cuyo aporte de proteínas, ácidos grasos y antioxidantes alejan las enfermedades.

Su aporte significativo de vitamina E y Omega 3 protege la piel y estimula la formación de colágeno para evitar la flacidez y las arrugas.

5. Frutos rojos

Los frutos rojos no solo se conocen por su sabor y versatilidad, sino también por su contenido de nutrientes de alta calidad.

Comerlos varias veces a la semana previene las infecciones urinarias y enfermedades graves como las que afectan al sistema cardiovascular.

Gracias a su aporte de vitamina C y Flavonoides, son muy buenos para mejorar la piel, el cabello y las uñas.

6. Brócoli

Este vegetal crucífero y sus familiares son una fuente rica de flavonoides y sulforafanos, sustancias que se han asociado con la prevención del cáncer y problemas cardiacos.

Es un potente desintoxicante de la sangre, ideal para reducir la presencia de toxinas y todo tipo de sustancias peligrosas.

Contiene vitaminas A y C, además de minerales que fortalecen las defensas del cuerpo y evitan la vejez prematura.

7. Nueces y frutos secos

El consumo diario de nueces u otros frutos secos mejoran el funcionamiento cardiovascular, protege la salud cerebral y es clave para cuidar la belleza de la piel.

Sus ácidos grasos esenciales, así como su alto aporte de minerales y proteínas le dan al organismo un “extra” de nutrientes para trabajar en óptimo estado.

Sumado a esto, hay que destacar que son muy saciantes, lo que podría ser clave para bajar de peso sin fracasar en el intento.

Comentarios