7 beneficios de las remolachas, A los 62 años esta planta me devolvió mi visión, limpió mi hígado y mi colón.

3 semanas
165 Visitas
7 beneficios de las remolachas, A los 62 años esta planta me devolvió mi visión, limpió mi hígado y mi colón.

Muchos alimentos han formado parte de nuestra dieta alimentaria durante años, pero nunca nos detuvimos a pensar qué tan beneficiosos son para la salud o qué clase de aporte nutricional hace cada uno de ellos. Simplemente nos hemos concentrado en su sabor y en lo mucho que nos gusta utilizarlos como ingredientes de comidas o ensaladas.











Este es el caso de las remolachas que tienen un sabor dulce que combina perfecto con cualquier ensalada y un color intenso capaz de teñir nuestras comidas, pero de la que seguramente desconoces algunos datos importantes que harán que la aprecies aún más.

Todas estas propiedades que contiene la remolacha se traducen en beneficios específicos para nuestro organismo que nunca debemos dejar de incorporar.

1) Brinda energía: Esta hortaliza es ligera y de fácil digestión y son las principales razones por las cuales suma energía para que puedas desarrollar todas tus actividades diarias y rindas al máximo. Un almuerzo que incluya una ensalada con remolachas o un batido o jugo de remolachas, es la mejor opción para un día intenso de trabajo o estudio.

2) Favorece la circulación de la sangre: Gracias a su aporte en hierro, la remolacha favorece la circulación de la sangre y la producción de nuevos glóbulos rojos. Combate la hipertensión arterial y ayuda a nivelarla para evitar problemas circulatorios y cardíacos.

3) Mejora la función cerebral: La betaína y el triptófano ejercen una acción de estimulación de las células cerebrales que te ayudarán a mejorar la actividad neuronal. Asimismo, ayuda a prevenir el Alzheimer.

4) Limpia el hígado: La misma betaína que mencionamos anteriormente, evita la acumulación de grasas en el hígado para que pueda seguir cumpliendo con su función de depurador de toxinas y elementos nocivos. La remolacha tiene un efecto desintoxicante generalizado.











5) Protege al corazón: El potasio, otro mineral que abunda en la remolacha, cumple un rol importante en la prevención de enfermedades cardíacas. También abarca otras patologías serias como los accidentes cerebrovasculares.

6) Mejora la vista: La vitamina A presente en las remolachas junto a los betacarotenos, disminuyen los problemas de visión y previenen enfermedades relacionadas con la vista.

7) Evita el estreñimiento: La fibra vegetal de las remolachas contribuye a mejorar la digestión y el tránsito intestinal. Evita el estreñimiento e incluso actúan como un laxante suave.

Otros beneficios:

– Mejora el sistema inmunológico.
– Fortalece el sistema óseo y previene la osteoporosis.
– Reduce el colesterol malo.
– Evita la acumulación de placa dental.
– Ayuda a controlar la diabetes.
– Combate la anemia.

– Alivia el cansancio.
– Mejora la actividad sexual.
– Retrasa el envejecimiento prematuro.
– Combate los radicales libres.
– Favorece la cicatrización de heridas.

¿Cómo incorporarlas a nuestra alimentación?
– Extrae el jugo y combínalo con otros de frutas.
– Incorpórala como un ingrediente más en los batidos.
– Cocínalas al vapor y prepara ensaladas.
– Rállalas crudas y mezcla en ensaladas o rellenos de otras preparaciones.

Si no recuerdas cuándo fue la última vez que consumiste remolachas hoy te estamos dando muchos motivos para que pienses de qué manera vas a aprovechar todos sus beneficios.













Comentarios