ADIÓS al azúcar REFINADA “8 razones para dejarla”

1 año
2528 Visitas
ADIÓS al azúcar REFINADA “8 razones para dejarla”













El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los delicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples. Para evitar las consecuencias del consumo de azúcar en grandes cantidades (especialmente del azúcar blanca refinada) sigue estos consejos para reducir su consumo:

1. Cambia la azúcar que comes. Puedes elegir opciones integrales o naturales, como la stevia o la miel. Conoce, además, cuánta azúcar tiene lo que comes y cómo reemplazarla.

2. Evita los endulzantes artificiales. Estos químicos no satisfacen el hambre y tampoco son saludables para tu cuerpo.

3. Cambia los alimentos procesados por frescos. Intenta reemplazar de a poco los alimentos de caja, paquete o lata por enteros y frescos. Ten en cuenta que el azúcar es adictiva y al tratar de reducir tu consumo puedes comenzar a sentir fatiga, dolor de cabeza o ansiedad, pero finalmente tu cuerpo se sentirá mucho mejor.













4. Evita los líquidos azucarados.Los refrescos como el jugo y otras bebidas dulces contienen grandes cantidades de azúcar. Para reemplazarlos puedes hidratarte con las “aguas detox“.

5. Elige carbohidratos. Come pan de granos enteros en lugar de harinas blancas, galletas o dulces refinados. Comienza a elegir los carbohidratos que contienen las verduras como el brócoli, coliflor, espárragos, champiñones, calabacines y tomates.

6. Descansa. El cortisol, la hormona del estrés, produce hambre. Come con tranquilidad y sin hacer otras tareas al mismo tiempo.

7. Más proteínas y grasas saludables. La proteína contribuye a que el azúcar en la sangre y los niveles de insulina estén en equilibrio. Elige alimentos con grasas saludables como las nueces, el aceite de oliva o el aguacate; y proteínas como las legumbres.

8.Elige sabores que son naturalmente dulces. Prueba reemplazar el azúcar por canela, cascarillas de naranja o extracto de vainilla a tus preparaciones dulces.

Comienza hoy a cambiar tus hábitos hacia una vida más saludable

 








Comentarios