Abuelo le hace zancadilla a un criminal armado que huía de la policía

Los hechos ocurrieron en Ohio, Estados Unidos, mientras un hombre huía corriendo a toda velocidad de la policía que lo perseguía desde varias cuadras atrás. Gracias a la habilidad del presunto ladrón, este lograba esquivar a los oficiales, moviéndose entre calles, estaban cerca ya de perderle la pista cuando algo completamente inesperado le hizo darse un golpe que jamás olvidará.

Según lo relatado por Bill al diario americano, Daily Mail, él venía escuchando las sirenas de las patrullas de policía desde hacía unos minutos, lo que hizo que se pusiera alerta por si acaso la situación se ponía peligrosa, lograr huir a tiempo y ponerse bajo seguro.

Foto del joven que huía, tomada por la policía luego de ser arrestado

Tratándose de un hombre de edad avanzada que debido a un problema de salud debe usar continuamente un bastón para ayudarse a caminar, anteponer su seguridad sería lo más recomendable que podría hacer, sin embargo, la situación se tornó bastante diferente a lo esperado pues Bill al ver que el sujeto al que la policía perseguía se acercaba a gran velocidad hacía él, no dudó en colaborar con los oficiales.

Rápidamente calculó la trayectoria del presunto ladrón, se ubicó y cuando este pasó por su lado, no vaciló en estirar su pierna hacía atrás, acertando una perfecta zancadilla. El joven que huía perdió el equilibrió y se proyectó varios metros adelante, cayendo estrepitosamente contra el suelo.

El golpe fue tal, que el arma que portaba salió disparada también quedando temporalmente fuera de su alcance.

En el vídeo se alcanza a apreciar como al joven le cuesta recuperarse, parece no poder salir del asombro y de la conmoción del golpe. Intentan pararse pero vuelve y cae al piso, en un segundo intento al fin logra incorporarse y trata de alcanzar su arma, pero en ese momento llegan los oficiales de policía y lo detienen.

Bill comentó también que en el momento en que vio que el individuo intentaba hacerse nuevamente con el arma, se alejó del lugar tan rápido como pudo, no obstante unos segundos después vio como el chico era reducido por los oficiales.

Estos le dijeron que detener al fugitivo había sido una acción realmente valiente pues de haber resultado mal hubiera podido recibir un disparo y recalcaron que gracias a la ayuda de este ejemplar ciudadano la situación tuvo un buen final.

Exhortaron a los demás ciudadanos a seguir su ejemplo.

Mira en el vídeo a continuación, el desarrollo de esta situación captada por las cámaras de seguridad del lugar y las de los oficiales de policía.

  • Add Your Comment