Aceite de eucalipto, propiedades, usos

2 años
2770 Visitas
Aceite de eucalipto, propiedades, usos

El eucalipto es una planta nativa de Australia de la que se extrae un aceite esencial muy importante para limpiar las vías respiratorias y para tratar las inflamaciones. Hay muchas especies, pero la más común y conocido es el Eucalyptus globulus. ¿Cuáles son las propiedades de este producto y cómo se utiliza?













Como hemos mencionado es un poderoso descongestivo, que sirve para liberar las vías respiratorias, tratar los resfriados, fluidificar el catarro. También se sabe que tiene propiedades antibacterianas y por lo tanto, se indica para las infecciones del tracto urinario, como la cistitis o infecciones genitales como la candidiasis y flujo vaginal.

Además, si usted está experimentando un período de fatiga y tiene dificultad para concentrarse, inhalar un poco de eucalipto puede devolver la concentración justa, ya que renueva el estado de alerta mental.













¿Cómo se utiliza?

Puede disolver unas gotas en el agua, para hacer baños o duchas relajantes. También está indicado en vaporizadores, para que las habitaciones estén menos secas, especialmente en la noche. El humidificador difunde la fragancia del eucalipto, ayudando a respirar mejor y, en consecuencia, descansar mejor. También se puede tomar por vía oral con una cucharadita de miel o aplicar directamente sobre el pecho, con un pequeño masaje.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

En caso de hipersensibilidad a la planta, es mejor evitarla. Evitarlo también si tiene problemas estomacales, por ejemplo gastritis, ya que puede ser irritante.








Comentarios