ACLARA TU CABELLO CON LA MANZANILLA, APRENDE COMO HACERLO

1 semana
52 Visitas
ACLARA TU CABELLO CON LA MANZANILLA, APRENDE COMO HACERLO

Hacer uso de un truco de belleza casero como el que vamos a describirte a continuación, ya que te dará la oportunidad de aclarar el cabello de un modo natural y muy económico.





Ingredientes
Un puñadito de flores de manzanilla. Si lo prefieres, puedes sustituirlas por dos bolsitas de las que se venden en los herbolarios y supermercados, ya que resultan más prácticas y el efecto es muy similar

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir
Pon a calentar un litro de agua.
Antes de que hierva, introduce las flores o las bolsitas de manzanilla y déjalas en el fuego durante dos o tres minutos.

Pasado ese tiempo, retira el agua de los fogones y deja que se enfríe un poco.

Cuando la infusión esté templada, cuélala y rocía todo tu cabello con el líquido resultante.

Después, masajéalo con suavidad para que la manzanilla penetre en la melena lo máximo posible.

Cubre tu pelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para potenciar la absorción y deja que el compuesto haga efecto durante unos 30 minutos.

Finalmente, elimina los restos de manzanilla con abundante agua y lava tu melena utilizando un champú que te ayude a potenciar los reflejos rubios de tu pelo, como por ejemplo el champú reflejos manzanilla de Logona, elaborado con ingredientes naturales y ecológicos que protegerán tu melena y la dejarán preciosa.

Repite este mismo proceso una vez a la semana hasta que consigas aclarar el cabello y conferirle esos bonitos reflejos que tanto te gustan.

Más ventajas de la manzanilla para el cuidado del cabello

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, no solo resulta de utilidad para aclarar el pelo, sino también para potenciar su belleza al máximo debido a que se trata de una planta fantástica para:





Aportar una dosis extra de brillo al cabello sin necesidad de recurrir a productos químicos ni a carísimos tratamientos de belleza.

Acabar con la caspa empleando un ingrediente procedente de la naturaleza que se encuentra libre de agentes químicos que puedan estropear o resecar la melena.

Llenar el pelo de un agradable y relajante aroma.

Combatir los picores que en ocasiones se instalan en el cuero cabelludo gracias a su riqueza en propiedades calmantes.

Las infusiones de manzanilla no solo son fantásticas para aquellas personas que se preguntan cómo aclarar el cabello de una forma natural, sino también para quienes desean cuidar la salud debido a que el té de manzanilla es genial para:

Acabar con los nervios, el estrés y la ansiedad al contener sustancias calmantes y relajantes.

Poner fin al insomnio debido a que es capaz de combatir los nervios que tantas veces nos impiden dormir bien durante la noche.

Evitar la aparición de ciertos tipos de cáncer al prevenir la proliferación de células cancerosas en el organismo.

Deshacernos de los gases, las flatulencias y los dolores de estómago, ya que el té de manzanilla también tiene el poder de cuidar el aparato digestivo.

Reducir las molestias que aparecen en la vida de muchas mujeres durante el ciclo menstrual, algo que consigue a causa de su riqueza en propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Como ves, consumir una infusión de manzanilla al día te podrá ser de gran ayuda si deseas mejorar tu estado de salud aprovechando los beneficios de este ingrediente procedente de la naturaleza.

Los beneficios de este truco de belleza :

Permite aclarar el tono de la melena sin estropearla ni resecarla.

Es natural y muy fácil de aplicar.

Le confiere unos bonitos reflejos al cabello, ya sea natural o teñido.

Es económico debido a que podrás comprar flores o bolsitas de manzanilla en un sinfín de supermercados y herbolarios por solo unos pocos céntimos.

Comentarios