adiós al resfriado con esta planta utilizada como condimento

2 años
3779 Visitas
adiós al resfriado con esta planta utilizada como condimento

Esta aromática planta que adorna los montes mediterráneos es una de las mejores armas naturales para aliviar los síntomas del resfriado.





Más vale prevenir… Aunque el tomillo es excelente para mejorar los síntomas del resfriado, lo mejor que tiene esta planta es que te ayuda a prevenirlo.

El aceite esencial es el principio más importante del tomillo, el cual se compone principalmente por fenoles monoterpénicos, flavonoides y otros componentes como ácidos fenílocos triterpenos, saponinas, taninos y un principio amargo (serpilina).

Adiós al Resfriado con Esta Planta Utilizada Como Condimento

¿Cómo se toma el Tomillo?

Existen varias formas de tomarlo, por lo que expondremos algunas de ellas:

Vahos





Llena un recipiente con 1 litro de agua hirviendo y añade 20-30 gotas de aceite esencial de tomillo o un par de cucharadas de planta seca. Inclínate sobre el recipiente y cúbrete la cabeza con una toalla grande, para que no se escape el vapor. Toma los vahos durante unos 10 minutos un par de veces al día. Son especialmente útiles para tratar problemas respiratorios como resfriados, gripe o laringitis.

Infusión.

Añade 1 cucharada de planta seca o 1 bolsita de infusión a una taza de agua hirviendo, dejar reposar de 3 a 5 minutos y finalmente filtra. También se puede tomar en forma de infusión mezclado con otras plantas como liquen de mar, gordolobo, pino, eucalipto, malva, saúco, o tilo.

También puedes tomar cada mañana una infusión de tomillo con miel y 20 gotas de extracto de equinácea, y verás como el resfriado pasa de ti en épocas de frío.

Comentarios