Agua de cúrcuma cada mañana.. 10 razones para tomar bebida

1 año
2335 Visitas
Agua de cúrcuma cada mañana.. 10 razones para tomar bebida

La cúrcuma es una de las especias más versátiles del mundo. Es conocida por sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-envejecimiento y se ha demostrado muy beneficiosa para una serie de condiciones.





  • La cúrcuma sus propiedades provienen de la curcumina ingrediente activo y se han registrado más de 7000 artículos revisados por científicos que demuestran sus beneficios increíbles para la salud.
  • Si desea aprovechar sus beneficios y aprovechar sus propiedades medicinales debe empezar a beber agua de la cúrcuma todos los días. Sólo tiene que llenar un vaso con agua tibia, agregue una cucharadita de cúrcuma y mezclar bien. Mantener la agitación mientras bebes o de lo contrario la especia caerá en el fondo del vaso.








Beber esta bebida increíble aliviará las siguientes condiciones:

1 Artritis

Un estudio realizado en 2012 reveló que la curcumina tiene un efecto más fuerte que el diclofenaco en pacientes que sufren de artritis. Se reduce la inflamación y el dolor en las articulaciones mucho más rápido.

2 Diabetes tipo 2

La Universidad de Auburn llevó a cabo un estudio que fue publicado en 2009 en el Biophysical Research Communications Bioquímica y que mostró que la cúrcuma puede revertir la diabetes tipo 2.

3 Inflamación

La inflamación crónica puede causar una serie de enfermedades y es el principal culpable de una larga lista de condiciones, especialmente en el hemisferio occidental. Por suerte, la cúrcuma ha demostrado ser aún más eficaz en la lucha contra la inflamación que los fármacos anti-inflamatorios.

4 Mejora la digestión

El consumo regular de cúrcuma mejora el flujo de la bilis y la digestión.

5 Protege el hígado

La cúrcuma protege el hígado del daño tóxico y tiene propiedades regenerativas cuando se trata de las células dañadas del hígado, que lo convierten en una de las especias más beneficiosos para el hígado. También estimula el flujo de bilis, acelera la vesícula biliar y reduce lo agrandado en conductos hepáticos.





6 La salud del cerebro

Numerosas investigaciones han revelado una conexión entre los trastornos cognitivos como la demencia y el Alzheimer y menores niveles de un tipo de hormona del crecimiento, conocida como factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). Por otro lado, los expertos indica que la curcumina tiene un efecto positivo en esta hormona del crecimiento, que por lo tanto significa que puede conservar sus funciones cognitivas y revertir ciertas enfermedades cognitivas.








7 Alcaliniza el cuerpo

La cúrcuma es de naturaleza alcalina que es muy beneficiosa para su salud en general. Como sabemos que el ambiente alcalino detiene la proliferación de las células cancerosas se puede imaginar lo que un efecto positivo tiene en su cuerpo entero.

8 Salud cardiovascular

La curcumina destapa las arterias delo que se acumula en las arterias y evita los paños de sangre de manera muy eficiente, promueve la salud cardiovascular en general. Según un estudio de 2011 publicado en el Boletín Biológico y Farmacéutico Journal y realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Niigata de Farmacia y Ciencias Aplicadas en Japón la cúrcuma puede mejorar la salud cardiovascular y revertir enfermedades del corazón autoinmunes. Se llevó a cabo un experimento en que se inyectaron las ratas machos con una enfermedad cardíaca autoinmune y luego se les dio suplementos de cúrcuma. Su salud mejoró significativamente en poco más de tres semanas después de sólo haber sido tratados con suplementos de cúrcuma.

9 Previene el envejecimiento

La cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias y elimina los radicales libres, las dos razones principales para el envejecimiento prematuro, lo que significa que prolonga su vida y previene el envejecimiento.








10 Propiedades anti-cáncer

Como hemos mencionado unas cuantas veces ya la curcumina tiene fuertes propiedades antioxidantes, que los hacen efectivos contra el cáncer, prevenir el daño celular debido a las moléculas inestables.

 

Comentarios