Agua de Jamaica, un aliado de la presión arterial

1 año
3095 Visitas
Agua de Jamaica, un aliado de la presión arterial

El agua de Jamaica, agua de flor de Jamaica, té de hibisco, acedera roja o carcadé es una bebida muy común, especialmente en los países cálidos. Se prepara con las flores del Hibiscus y también se conoce como el “té rojo” de Abisinia (en efecto se prepara como un té), té de Nubia, etc…













La flor de hibisco es muy refrescante y calma la sed (se puede beber caliente o fría) y por esto, en los viajes largos, además de beberla, los africanos acostumbran tener en la boca y chupar una corola seca de sus flores.

Pero eso no es todo: el agua de Jamaica es un remedio ideal para los que sufren de hipertensión; gracias a los polifenoles que contiene, por un lado, estimula la diuresis y favorece la eliminación de toxinas y sustancias acumuladas, por el otro fluidifica la sangre, garantizando un mejor funcionamiento de todo el sistema cardiovascular.

La ciencia confirma su calidad

Un estudio reciente de la Universidad de Tufts, en Boston, dice que bebiendo regularmente tres tazas al día de acedera roja durante seis semanas, la presión arterial sistólica media se reduce un 7,2%. En particular, en aquellos con altos niveles de hipertensión, la reducción llegó al 13,2%.













Las propiedades de la infusión de hibisco son, en consecuencia, importantísimas, sobre todo teniendo en cuenta que la disminución de la presión arterial sistólica se asocia a una disminución del 8% del riesgo de mortalidad por accidente cerebrovascular y de un 5% de enfermedad arterial coronaria.

El agua de Jamaica no tiene efectos secundarios y es también una bebida diurética y digestiva; es antiséptica para el tracto urinario, regula la función del hígado, es anti-inflamatoria y rica en vitaminas. La única recomendación es evitar su abuso durante el embarazo y la lactancia.

3 tazas al día son suficientes 

Para los que sufren de hipertensión, o simplemente para los que quieren prevenirla, la infusión de acedera roja es un remedio natural: antes de tomar medicamentos trate de usarla durante 4-6 semanas (3 tazas al día ) y evalue el efecto de reequilibrio de la presión.









La infusión se prepara de la siguiente manera: verter las flores (una cucharada) en una taza de agua hirviendo y apagar el fuego. Tapar y dejar reposar 10 minutos. Colar y tomar caliente o tibia.

Comentarios