Agua de okra para tratar la diabetes tipo 2

La okra es considerada un alimento muy agradable por todos los que la aman. Aunque la okra o Abelmoschus esculentus (a veces conocida como “dedos de mujer”, “bamia” o “bhindi”) a menudo se sirve frita y lampreada, es una comida sana en gran medida y cuenta con muchos beneficios para la salud incluido el tratamiento para la diabetes.

estudios de investigación han demostrado que la okra puede ayudar a tratar y prevenir la diabetes tipo 2

En este estudio, las vainas de okra se empaparon en agua y a un grupo se le administró la solución, mientras que el grupo control recibió una solución de Na-carboximetilcelulosa (CMC – goma de celulosa, un derivado de celulosa que a menudo se utiliza como espesante). Los resultados mostraron que la okra ayudó a reducir la absorción de glucosa y los niveles bajos de azúcar en sangre.

Cómo hacer agua de okra

  • Lava bien 4 vainas de okra medianas
  • Corta ambos extremos de las vainas
  • Partirlos por la mitad
  • Coloque las vainas en un vaso y cubrirlas con agua filtrada a temperatura ambiente
  • Deja la okra reposar en agua durante la noche
  • Dar a las vainas de un buen apretón antes de sacarlas del agua (para liberar cualquier sobra de savia)
  • Desechar las vainas y tomar el agua.

Consejos
puedes combinar el tratamiento de la okra con otros métodos de control para la diabetes, tales como una dieta baja en hidratos de carbono, el ayuno intermitente, y alimentos altos en grasas saludables como nueces, aceitunas y aguacates, todos los cuales tienen sus propios beneficios para la salud.

no pienses que los efectos sorprendentes del okra en los niveles de azúcar en la sangre, son un pase libre para consumir alimentos con azúcar, carbohidratos.

Usa agua de okra responsablemente como parte de una dieta saludable, y evita la tentación de llegar a los azúcares