alimentos que deberías dejar de consumir

10 meses
873 Visitas
alimentos que deberías dejar de consumir

muchos alimentos que parecen inofensivos y hasta saludables, pero en realidad no lo son y pueden tener efectos negativos para tu salud y belleza. Te decimos cuáles.





En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos que no aportan ningún tipo de nutriente a nuestro organismo y por el contrario podrían dañarlo, debido a sus componentes. Así que si lo que quieres es lucir un cuerpo espectacular y  llevar un estilo de vida saludable, tal vez deberías pensar en dejar de consumir estos alimentos o reservarlos para ocasiones especiales, de acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud.









1. Bebidas energéticas

Éstas bebidas contienen altas dosis de cafeína, algunas de ellas incluso equivalen a 4 o hasta 6 tazas de café o té, sin contar con que tienen altas cantidades de azúcar, por lo que si quieres tener más energía, es mejor que optes por un té verde.

2. Refresco con gas

Tan sólo una lata de refresco con gas puede tener más de 10 cucharadas de azúcar y su versión light tampoco es la más saludable, ya que el azúcar es sustituida por otros componentes químicos que pueden resultar dañinos para tu salud. Aunque no lo creas es mucho más saludable una copa de vino o una cerveza que un refresco.





3. Té de lata









Si bien algunos tés pueden aportar grandes beneficios para tu salud, como el té verde o el té negro, no ocurre lo mismo con su presentación en lata, ya que estos productos tienen tanta azúcar como cualquier refresco.

4. Queso

El queso es uno de los alimentos más populares y a todos nos encanta, pero te tenemos malas noticias, contiene una gran cantidad de caseína, una proteína que genera sensación de bienestar, por lo que resulta adictiva.

5. Salsa de soya









Tal vez te encante el sushi y más si está acompañado de salsa de soya. Sin embargo, una cuchara de salsa de soya contiene más de 3 gramos de sodio, y la OMS recomienda consumir diariamente no más de 5 gramos.

Comentarios