Alimentos que nos ayudara a Reducir la Mucosidad En la Garganta

1 año
949 Visitas
Alimentos que nos ayudara a  Reducir la Mucosidad En la Garganta

hay alimentos que ayudan como el limón, las naranjas o la miel pero hay algunos más que debemos tomar en estos casos.





Alimentos para eliminar la mucosidad de la garganta

Aceite de oliva
Uno de los alimentos buenos para la mucosidad es el aceite de oliva. Cuando se tiene mucosidad o bronquitis el aceite de oliva ayuda a reducir los síntomas. Lo mejor es sustituir las grasas como la mantequilla o la margarina por el aceite de oliva y en combinación con semillas y ensaladas es una buena ayuda.

Vegetales orgánicos
Si quieres saber qué hacer para reducir la mucosidad naturalmente anótate este consejo. Los vegetales contienen muchos antioxidantes y además sin son orgánicos mucho mejor porque los pesticidas y demás tóxicos puede también producir flemas y la congestión en las fosas nasales. Las verduras como el brócoli, el berro, cebolla, los tomates y sobre todo en cuanto a las frutas, los cítricos como la naranja el pomelo o el limón son de gran ayuda frente a la mucosidad.

Bebidas calientes
Uno de los remedios para eliminar la mucosidad de la garganta y calmar el dolor en ella, es tomar infusiones y bebidas calientes. Las infusiones para eliminar la mucosidad como el té verde, la manzanilla, eucalipto o la menta ayudan a reducir la mucosidad como también lo hacen los caldos de verduras o el de pollo. Beberlos a lo largo del día ayuda a eliminar toxinas y reducir la mucosidad.





Frutos secos
Especialmente las nueces por su contenido en ácidos grasos omega 3, como sucede con el aceite de oliva, son recomendadas como refuerzo del sistema inmune y por lo tanto también nos ayudan en estos casos.

Alimentos que producen mucosidad en la garganta

Lácteos
Son los primeros alimentos que producen mocos y curiosamente muchas personas cuando tienen mucosidad en la garganta lo que hacen es tomar un vaso de leche con miel y esto es un gran error si lo que se desea es reducir la mucosidad.

Todos los lácteos, la leche, el queso y los yogures lo que hacen es aumentar más la cantidad de flemas. Es importante no tomarlos en estos casos.

Los productos animales
Las carnes y los productos derivados de los animales como también los huevos producen más mucosidad.

En el caso de comer productos animales o sus derivados lo ideal es que fueran productos ecológicos, ya que las sustancias químicas con las que se les alimentan, vacunan y tratan producen más mucosidad.

El alcohol
Contribuye a empeorar los síntomas cuando tenemos mucosidad en la garganta y por lo tanto en esta situación lo mejor es no tomar nada de alcohol.

Productos procesados
Contienen muchos químicos y como sucede con los vegetales no orgánicos o los productos animales no ecológicos disminuyen nuestras defensas. El pan blanco, la harina blanca y todo alimento elaborado con estos productos refinados también deberíamos de evitarlos.

Comentarios