alimentos que te causan acné

11 meses
8281 Visitas
alimentos que te causan acné

Algunos alimentos, por su alto contenido en grasas y carbohidratos, pueden favorecer la aparición de acné. A continuación te decimos 5 alimentos que favorecen la aparición de acné.
El acné es una inflamación de las unidades pilosebáceas de ciertas áreas del cuerpo (cara y tronco)





que ocurre con mayor frecuencia en la adolescencia. Factores como la edad, desórdenes hormonales, la ingesta de algunos medicamentos o métodos anticonceptivos orales y el estrés, suelen ser algunas de las causas más frecuentes. Sin embargo, también algunos alimentos pueden favorecer la  aparición de éste, debido a su alto contenido en grasas y carbohidratos.

A continuación te decimos 5 alimentos que pueden favorecer la aparición del acné, para que los evites:

1. Sushi
El sushi está hecho a base arroz, el cual es un alimento que ocasiona que los niveles de insulina se eleven, provocando que aparezcan brotes de acné.





2. Queso
El queso es uno de los alimentos que favorecen en mayor medida la aparición de acné, por su alto contenido en hormonas, las cuales se mantienen activas incluso después de la pasteurización, lo que ocasiona que la insulina aumente, y se produzca inflamación y grasa.

3. Chocolate
El cacao en su estado puro no produce acné, lo que puede ocasionar acné son los chocolates, por su alto contenido en azúcar y grasas, ya que ocasionan que tu cuerpo genere más sebo y la piel se inflame.

4. Pizza
Aunque sea una de las más grandes delicias, por los ingredientes que contiene, la pizza puede causar brotes de acné, principalmente por el queso.

5. Leche
La leche es otro alimento que puede provocar acné, por su alto contenido en grasa. Además su alto índice glucémico, que hace que las hormonas de insulina aumenten, ocasionando que aparezcan brotes de acné.

Comentarios