Alimentos que te harán sentir mejor cuando estés en tus días

2 meses
1887 Visitas
Alimentos que te harán sentir mejor cuando estés en tus días

Los síntomas premuenstruales traen ciertos malestares físicos terribles: dolor de cabeza, de estómago, cambios de humor, acné y más… Sin embargo, seguir pensándolo y manifestar como una tortura contranatural, abona al crecimiento de una visión misógina y errónea.





Tu periodo no tiene porqué ser horrible. Aquí te presentamos algunos alimentos que puedes consumir para que disminuyas los cólicos y la hinchazón:

Carne roja, espinacas, acelgas, col, verduras de hojas oscuras, brócoli

Estos alimentos son ricos en hierro, justo lo que necesitas cuando estás perdiendo tal cantidad de sangre. La hemoglobina contiene ese componente esencial para tu cuerpo y, al perderlo, puedes descompensarte.

Salmón, mariscos, semillas de chía, semillas de lino, crema de cacahuate, aceite de olivo

Cuando estás menstruando una buena cantidad de Omega 3 puede ayudarte a disminuir los dolores musculares. Además, éste es un componente esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Te hará bien al corazón y te ayudará a disminuir el colesterol y la presión alta.





Legumbres, chícharos, lentejas, frijoles, pan de trigo
que comer durante la menstruacion cereal-h600
Estos diminutos alimentos son una importante fuente de vitamina B2 y de fibra. Esto va a ayudarte mucho para la desinflamación. Además, te dotarán de una alta cantidad de proteínas y por si fuera poco, son una fuente de vitamina B, lo que ayuda al control de los estrógenos.

Yogurt
Si bien es cierto que los lácteos pueden inflamarte, el yogurt es una importante fuente de calcio, lo que va a ayudarte mucho para aminorar los síndromes premuenstruales. Si eres intolerante a la lactosa, puedes buscar suplementos para mantener tus huesos calcificados.

Chocolate negro
Recientemente se ha descubierto que el chocolate tiene grandes beneficios para nuestra salud física y emocional durante esta etapa del ciclo. Intenta consumir el chocolate amargo que contiene menos azúcar, los endulzantes podrían inflamarte.

Plátano y Piña
Además de ser deliciosas, estas frutas amarillas te serán de gran ayuda durante tu periodo. La piña cuenta con una enzima llamada “bromelina”, esta enzima te ayudará a relajar tus músculos y aminorará los cólicos. Por otro lado, el plátano tiene magnesio, lo que evitará la retención de líquidos y además te permitirá descansar mejor.

Comentarios