Aloe vera, la planta milagrosa para tu belleza

¿Quién no ha oído hablar de las múltiples propiedades del aloe vera? Esta planta es, realmente, una de las soluciones más eficaces para todo tipo de patologías en la piel. Es perfecta para numerosas afecciones, desde el tratamiento para quemaduras al retraso de la aparición de arrugas prematuras.

El aloe vera es una planta nativa de África y lo que muchos no saben es que existen más de 300 especies diferentes. Sus miles de propiedades hacen que sea uno de los tratamientos favoritos de cuantos tienen conocimiento de ella.

El aloe vera contiene milagrosas propiedad antioxidantes
Esta planta tiene propiedades específicas para el tratamiento de úlcera gástrica o acidez de estómago. Además, es un potente laxante y un gran antioxidante, ya que contiene numerosas propiedades que ayudan a reforzar el sistema inmunitario. El aloe vera puede usarse de modo externo o interno. En Bekia Belleza te damos las claves para que aprendas mucho más de esta ‘milagrosa’ planta.

USOS EXTERNOS DEL ALOE VERA
Entre sus múltiples usos, el aloe vera cuenta con unas propiedades perfectas para regenerar células de la piel. Éstas penetran en todas las capas de la dermis consiguiendo innumerables beneficios, como el retraso de la aparición de arrugas, eliminación de las manchas solares o alivio de los dolores musculares. Además, es ideal para curar heridas o quemaduras, mejorar el acné juvenil y es eficaz como post-tratamiento tras el afeitado o la depilación.

El aloe vera también es eficaz en zumos y vinos tópicos

USOS INTERNOS DEL ALOE VERA
Muchas personas conocen las propiedades calmantes y regenerativas del aloe vera a través de cremas y pomadas, pero lo que no saben es que también puede ingerirse a modo de jarabes o zumos, consiguiendo los mismos resultados que si se aplicasen de manera superficial.

Los zumos de aloe vera se consiguen extrayendo la pulpa y diluyendo una cucharada sopera en medio vaso de agua. Además, existen también vinos tónicos, que se consigue gracias al gel de aloe vera fermentado con miel. Es perfecto para combatir la anemia y mejorar los trastornos de la función digestiva.

Aún así, es importante añadir que mujeres embarazadas y niños menores de doce años no deben tomar aloe vera de forma interna.

  • Add Your Comment