ANALGÉSICOS NATURALES PARA EL DOLOR MUSCULAR O ARTICULAR

1 año
7920 Visitas
ANALGÉSICOS NATURALES PARA EL DOLOR MUSCULAR O ARTICULAR

ANTIINFLAMATORIO DE LABORATORIO Y ANALGÉSICO NATURAL DE HIERBAS

El dolor se debe prácticamente siempre y en toda circunstancia a una inflamación. Estos procesos inflamatorios producen la liberación de diferentes moléculas, que interactúan entre sí. Los antiinflamatorios lo que hacen es detener la liberación de prostaglandinas, esas substancias que causan el dolor.





Cuando tomamos demasiados antiinflamatorios de laboratorio como los tradicionales ibuprofenos es común que sintamos molestias y dolor en el cilindro digestible.
Tomados en demasía pueden causarnos úlceras o bien inconvenientes nefríticos.
Los medicamentos no acostumbran a depurarse de forma conveniente en el hígado, es más, acostumbran a guardarse acá y enfermarlo.
El consumo excesivo de paracetamol o bien ibuprofeno puede causar inconvenientes cardiacos e inclusive diabetes conforme nos explican múltiples estudios.

LOS BENEFICIOS DE UN ANALGÉSICO NATURAL DE HIERBAS

Primeramente, debemos saber que un calmante natural de yerbas no reducirá el dolor con exactamente la misma intensidad y velocidad que un medicamento.

Su acción va a ser más enclenque, mas en un instante dado, nos puede favorecer y, sobre todo, eludir que recurramos a la automedicación.

En nuestra propuesta te invitamos a conjuntar tres elementos naturales. Son los siguientes:

CORTEZA DE SAUCE BLANCO

Puedes localizar este producto natural en las herboristerías. La corteza de sauce blanco es un ingrediente activo que actúa químicamente de una manera afín a la aspirina.
En múltiples estudios se ha probado que la corteza de sauce blanco es más eficaz que la aspirina, y que es útil para tratar jaquecas, dolor de artritis y dolor de espalda.
No la vamos a tomar si somos alérgicos a la aspirina.
CÚRCUMA





  • La curcumina presente en la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, y nos ayuda sobre todo a reducir el dolor socio a la artritis.

Calma el dolor y suprime toxinas del organismo.
Conforme distintos estudios la cúrcuma puede ser una opción alternativa natural al ibuprofeno para evitarnos sus efecto secundarios.
La curcumina, además de esto, presenta un alto poder antioxidante, antiinflamatorio, antiviral y antibacteriano.
No vamos a tomar cúrcuma si tenemos inconvenientes nefríticos, o bien si tenemos inconvenientes cardiacos y nos han precripto fármacos anticoagulantes.

JENGIBRE

El jengibre es buen calmante natural que podemos utilizar para calmar el dolor menstrual, de cabeza o bien el dolor articular socio a la artritis o bien aun el túnel carpiano.

Los aceites esenciales del jengibre nos dejan inhibir la biosíntesis de prostaglandinas, las que, como sabes, favorecen la inflamación y el dolor.
Es esencial saber que el consumo de jengibre puede elevar nuestra tensión o bien generar ardor estomacal.

PREPARA TU ANALGÉSICO NATURAL DE HIERBAS

INGREDIENTES

  • 1 cucharadita de corteza de sauce blanco (cinco g)
  • 1 cucharadita de jengibre (cinco g)
  • 1 cucharadita de cúrcuma (cinco g)
  • 1 vaso de agua (doscientos ml)

UTENSILIOS
Un frasco de cristal

PREPARACIÓN

  • Puedes hallar todos y cada uno de los ingredientes en herborísterías o bien tiendas naturales. Para esto, lo primero que vamos a hacer va a ser lograr los 3 productos y ponerlos en un frasco de cristal hermético donde preservarlos.

Toda vez que precisemos este calmante natural solo deberemos poner a calentar un vaso de agua y también infusionar la corteza de sauce, el jengibre y la cúrcuma. Deja que esté al fuego veinte minutos, a fin de que repose después a lo largo de otros quince.
Toma poquito a poco. Conforme nos explican los especialistas, este calmante naturaltendrá efecto mayor si lo tomamos durante diez días seguidos.

Comentarios