Apendicitis: síntomas que debes conocer

1 año
2809 Visitas
Apendicitis: síntomas que debes conocer

¿Por qué ocurre?

  • Se debe esencialmente a una inflamación del apéndice, bien sabes, esa zona en la que se comienza el intestino grueso. Pequeños y adultos, a todos nos afecta por igual

Síntomas para reconocer una apendicitis

uno. El género de dolor





  • El dolor acostumbra a iniciarse en el ombligo, mas poquito a poco, se sienten “reflejos” que se extienden hasta la parte inferior derecha del abdomen, un poco más arriba de la cadera.
  • Cuando oprimimos en esta zona, el dolor es considerablemente más intenso, más agudo y también inaguantable.
  • Nuestro estómago está algo duro. Tenemos una extraña sensación de “plenitud”, no tenemos más que oprimir un tanto nuestro abdomen y notaremos inmediatamente una solidez y dureza poco frecuente.
  • ¿A qué se debe entonces? A una inflamación intestinal, a ese apéndice tal vez inficionado que puede causarnos arduos problemas.







  • Es realmente posible que, al caminar, ese dolor en la altura de la cadera sea más incisivo y punzante. Recuerda que es siempre y en todo momento en el lado derecho.
  • El único momento en que notaremos alivio es al acostarnos. En el momento en que nos tumbamos esa molestia halla cierto reposo. Mas solo es momentáneo.
  • Procura toser. Si al hacerlo notas un enorme dolor o bien quemazón en el abdomen, es síntoma claro de que tenemos una inflamación en esta zona del vientre: del apéndice.
  • Debes tomar en consideración que, si sientes estos síntomas, es muy posible que entre doce y veinticuatro horas después se vuelvan más agudos y precisemos ser ingresados de emergencia.
  • Sería conveniente que los tuvieras presente ante todo por los pequeños. Ante cualquier síntoma que los más pequeños te patenticen, ponlo en conocimiento de tu médico.









dos. Síntomas secundarios que acompañan al dolor abdominal





  • La fiebre. Es fundamental. En el instante que esa molestia en el lado derecho se acompañe de unas décimas de fiebre, asiste inmediatamente al médico.
  • Estreñimiento. Esta infección en el apéndice se traduce siempre y en todo momento en pequeñas perturbaciones intestinales. Es muy usual puesto que padecer periodos de estreñimiento, aun es realmente posible que al hacer “esfuerzo”, surja inmediatamente un dolor bastante fuerte.
  • Pérdida del hambre. Sentimos una sensación muy molesta de totalidad. Basta con comer muy poco para sentirnos llenos. Es frecuente asimismo que, pese a apreciar gases intestinales, seamos inútiles de expulsarlos. Lo que viene a acrecentar todavía más esa sensación de “llenura”. Es muy molesto.
  • Los vómitos, el malestar general y el cansancio asimismo acostumbran a acompañar a los síntomas del apendicitis. Son rastros que pueden aparecer aun pocos días antes que el dolor se vuelva ya inaguantable y debamos asistir de emergencia al médico. Merece la pena tenerlo en cuenta.

¿Qué causa la apendicitis?

  • Hiperplasia de folículos linfoides: Se trata de algo muy afín a lo que pasa con nuestras amígdalas en la faringe.
    cuando se inflaman, medran y llegan a obstruirlo, lo que nos generan una infección y fiebre. entre los ocho y los treinta años
  • Residuos: amontonando demasiados restos del proceso fecal. Se obstruye, enferma, se infecta… Ten presente por si fuera poco, que padecer de periodos de estreñimiento muy continuados nos pone en este riesgo. Poquito a poco el intestino se vuelve perezoso, causando inflamaciones, infecciones…









Inflamaciones. muy similar a las amígdalas. A veces alguna enfermedad o bien elementos extraños causan que las bacterias se adhieran a ellos y los inficionen.

debes cuidar mucho tu nutrición. Con esto no deseamos decir que vamos a poder eludir el sufrir una apendicitis
Toma líquidos, consume fibra, vegetales y fruta fresca, sin pasar por alto los geniales beneficios de los comestibles probióticos. Comestibles como el kéfir, o bien el iogur heleno

Cada mañana, un vaso de agua tibia con limón. Nos depura, nos libera de esas toxinas negativas y nos aporta geniales vitaminas para iniciar el día.

Comentarios