Aprende a controlar y a tratar la Diabetes:

1 año
2786 Visitas
Aprende a controlar y a tratar la Diabetes:

La diabetes es una enfermedad que cada vez afecta a más personas en todo el mundo, en parte por el ritmo de vida y la alimentación a la que está habituada la sociedad actual.
Es importante resaltar que la diabetes es una enfermedad permanente que trae consigo altos niveles de glucosa en la sangre,





lo que eventualmente puede provocar problemas cardíacos, Ceguera, perdida de sensibilidad en las extremidades inferiores, y problemas renales entre otras complicaciones.
Debido a esto es necesario que el paciente aprenda a manejar la enfermedad y a mantener un control constante sobre su nivel de glucosa.





Consejos para sobrellevar la diabetes:

  • Seguir las instrucciones del médico de manera permanente, es decir tomar los medicamentos recetados con la periodicidad indicada por el doctor.
  • Mantener un adecuado régimen alimenticio, comiendo de manera balanceada y siguiendo las recomendaciones del nutricionista. Evitar los alimentos altos en azúcar como refrescos o dulces y suspender todo consumo de licor, tabaco o cigarrillo.

Seguir un régimen de ejercicio constante que te ayude a mantenerte en forma en todo momento para que tu cuerpo pueda trabajar de la manera más normal posible. Eso sí es muy importante consultar a tu medico antes de iniciar una rutina de ejercicios.

  • Realizar visitas periódicas al oftalmólogo para que este pueda prevenir la aparición de una retinopatía.

Comentarios