Aprende a prevenir y tratar la atrofia vaginal

2 años
6185 Visitas
Aprende a prevenir y tratar la atrofia vaginal













La atrofia vaginal se produce cuando el aparato reproductor femenino deja de producir estrógenos lo que degenera en inflamación de las paredes de la vagina. Esta enfermedad es común en mujeres que están llegando a la menopausia, pero también se produce en mujeres jóvenes ya sea en el periodo de lactancia o sin previo aviso durante su vida adulta.
La atrofia vaginal produce dolor al momento de tener relaciones sexuales debido a que las paredes de la vagina están inflamadas y hacen que la penetración sea dolorosa pudiendo provocar incluso sangrado después del coito. Como consecuencia de esto el interés sexual de la mujer disminuye.













Adicional a lo anterior la atrofia vaginal produce sequedad en la vagina, sensación de ardor al orinar e hinchazón en la parte baja del vientre. De no ser tratada a tiempo la atrofia vaginal puede generar problemas urinarios y de fertilidad en la mujer.
Para tratar esta afección la medida más común es el uso de lubricantes y cremas que repongan la contextura estándar de la vagina y relajen las paredes de esta. Adicional a esto como medida de prevención se recomienda tomar los suplementos vitamínicos adecuados que garanticen la producción de estrógenos de manera natural.








Si las dificultades persisten pese a los lubricantes y suplementos la mujer debe ir a un ginecólogo para que este evalué otras alternativas.

Comentarios