aprende cómo aliviar el dolor de espalda con éstos consejos

1 año
5899 Visitas
aprende cómo aliviar el dolor de espalda con éstos consejos

Para muchas personas el dolor en la parte baja de la espalda (Lumbago) puede llegar a ser muy desagradable.





Este dolor puede llegar a sentirse como punzadas agudas repentinas que dificultan el movimiento.

Por otro lado se pueden sentir leves dolores, pero de manera constante.

Dentro de las causas del dolor de espalda podemos encontrar:

– Un uso excesivo y/o inadecuado de los músculos de la espalda, ya sea realizando fuerzas mal hechas, levantar objetos pesados o realizando movimientos bruscos, sobre todo en giros.
– Tensión Muscular.
– En mujeres el uso de tacos altos pueden causar espasmos de los músculos, los que a su vez pueden causar dolor de espalda.
– Sobrepeso.
– Mal dormir por las noches.
– Problemas al Riñón y/o Próstata.
– Artritis o Artrosis.

Síntomas

– Dolor en la zona de la espalda baja.
– Contracturas Musculares  (Rigidez en los musculos).
– Limitaciones de la Movilidad.

El  lumbago puede ser agudo si el dolor dura unos días o crónico si permanece más de 3 meses.

Aprende Cómo Aliviar el Dolor de Espalda con Éstos Consejos

1- Hojas de Col (Repollo)
Poner a calentar hojas de Col algunos minutos en el horno (hojas exteriores), luego colocarlas sobre la zona de dolor en la espalda y encima tapar con un paño, para que no deje escapar el calor. Mantener por media hora y luego repetir con hojas nuevas.

2- Vinagre y Romero
Hervir en un litro de agua, 1/4 de litro de vinagre y 2 puñados de romero. Se deja hervir durante 5 minutos. Luego dejar reposar por 5 minutos más. Para finalizar, con un pañito de algodón, mojar en la solución preparada y aplicar en la parte afectada.

3- Artemisa
Hervir al menos 50 gramos de artemisa (planta aromática) en 1 litro de agua durante 20 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar. Por último, aplicar esta infusión en la zona adolorida mediante compresas tibias.





4- Aguacate (Palta)
Extraer la pulpa de la palta, colocar en una batidora más 1 cucharada de semilla de eucalipto y 1 taza de ron. Se bate hasta obtener una pasta compacta, que se debe aplicar en la zona afectada y masajear con movimientos suaves y circulares.

5- Aceite de Hipérico
Llenar una botella con flores y brotes de hipérico, a esto se le agrega aceite vegetal especial para la piel. Se debe dejar reposar por tres semanas, luego de la espera aplicar aceite en la zona afectada de la espalda.

6- Almohada de Castañas de Indiac
Pelar castañas y molerlas. Luego rellenar una funda de cojín y colocar en la zona afectada.

Generalidades

Es importante mencionar que se debe aplicar calor en la zona afectada siempre y cuando el dolor de espalda ya es prolongado o crónico y no cuando es agudo o causado por una lesión, de lo contrario puede aumentar una inflamación y empeorar el dolor.

Para evitar estos dolores que se dan en la espalda hay que tomar ciertas precauciones: se sugiere dormir de lado en posición fetal, rodillas flexionadas o también boca hacia arriba con un cojín no muy alto en la cabeza.

Levantarse con calma de la cama, no apurado, ya que cualquier fuerza que sea incorrecta afectará su espalda, por eso es mejor tomar técnicas como apoyar un brazo, luego bajar una pierna, después la otra, sentarse de a poco en la cama y luego ponerse de pie.

Evitar trasladar objetos de carga excesiva, realizar  deporte para obtener así resultados de una espalda tonificada, esto ayudará a desarrollar la musculatura para evitar  los dolores de espalda. Cabe mencionar también que un deporte que ayuda bastante es la  natación.

Y para finalizar, en lo posible caminar en una buena postura, erguido, con la cabeza en alto, evitando llevar tanta carga ya sea en la mochila, maletín o cartera.

Comentarios