Arrancarse el cabello, puede ser más serio de lo que crees

Arrancarse el cabello puede parecer algo normal en algunas personas; sin embargo, no lo es. Esta manía, no es tan inofensiva como parece, podría tratarse de un trastorno psicológico llamado: tricotilomanía.

De acuerdo con estudios publicados por University of Cambridge, la tricotilomanía, es un trastorno de la ansiedad que se caracteriza principalmente por arrancarse el cabello, sin embargo, y se presenta en mayormente en circunstancias de estrés y ansiedad.

Esta manía, no solamente causa que las personas se arranquen en cabello, si no también vellos de todo el cuerpo, como en los brazos, cejas o pestañas.

Datos que tal vez no conocías acerca de la tricotilomanía:

Se presenta en momentos de tensión emocional
Produce placer al arrancarse el cabello
Si no se trata a tiempo, puede causar deterioro
Puede causar alopecia a largo plazo
En algunos casos, se asocia con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)
Causa depresión

Tipos de tricotilomanía:

Etapa temprana: regularmente se presenta antes de los 8 años de edad y suele corregirse solo, en caso de no hacerlo, es necesario consultar a un especialista.
Inconsciente: se da ‘en automático’, no se tiene conciencia de lo que se está haciendo y puede convertirse en un problema crónico que puede producir también alteraciones fisiológicas.
Consciente: el individuo está completamente consciente de que está arrancándose el cabello, incluso algunas veces se lo comen; y es inevitable, al contrario, les genera más placer y buscan hacerlo más. Esto es un claro diagnóstico de una enfermedad mental.

Tratamiento:
El tratamiento es a base de ansiolíticos y medicamentos para controlar la ansiedad. También es importante llevar a cabo una terapia psicológica o psiquiátrica, según el caso.

Arrancarse el cabello o comérselo, no es algo normal; es un trastorno psiquiátrico serio, pero se puede controlar, y aliviar, siempre y cuando se lleve a cabo el tratamiento requerido.

  • Add Your Comment