Atencion chicas hoy te presentare estos Alimentos Que Regularan tu Ciclo Menstrual

9 meses
3819 Visitas
Atencion chicas hoy te presentare estos Alimentos Que Regularan tu Ciclo Menstrual

estos alimentos que regulan el ciclo menstrual balanceando los desajustes hormonales.
La nutrición es un aspecto clave en nuestra vida pero en estos casos más si cabe ya que de lo que comamos depende mucho poder tener ciclos de menstruación regulares.











Remedios que  regulan el ciclo menstrual

La maca









La maca es un tubérculo originario de Perú que actúa como un regulador hormonal a todos los niveles aliviando los problemas de los ciclos menstruales en la mujer como los dolores menstruales, las molestias en la menopausia o los desajustes en los ciclos hormonales.

  • Contiene vitaminas del grupo B y
  • minerales como zinc,
  • calcio,
  • potasio,
  • hierro etc..

La maca fresca si no vives en Perú o al menos en Sudamérica en muy difícil de conseguir pero también se vende en polvo o en cápsulas.

La dosis diaria para regular el ciclo menstrual es de 3 gramos aunque se pueden consumir hasta 9 gramos diarios en casos agudos. Se puede tomar con leche, con zumo o con agua.

Se debe de tomar durante al menos 3 meses seguidos y después ir viendo los resultados.

Hay que tener en cuenta que mejora mucho el apetito sexual y la fertilidad.

Levadura de cerveza

Su consumo favorece el balance de varias hormonas como la tiroidea, progesterona y testosterona.

Se puede tomar diariamente y la cantidad puede ser la de una cucharada mezclada con yogur, zumo, leche etc…

Es muy recomendada también en adolescentes ya que mejora mucho el problema del acné y además mejora mucho la salud de la piel.

La levadura de cerveza es un alimento muy recomendado en los desajustes hormonales y en las etapas de embarazo, lactancia y postparto.

Romero









El romero es uno de los remedios naturales para regular el ciclo menstrual ya que también es bueno para el balance hormonal y ayuda a que el ciclo menstrual vuelva a la normalidad.

Se toma echando una cucharada de romero en ½ litro de agua hirviendo, se deja en el fuego suave durante 5 minutos y se retira del fuego. Se tapa para dejar enfriar y después se cuela y ya se puede tomar.











Lo mejor con el romero es tomarlo una semana antes del supuesto día en el que la regla nos va a llegar.

Milenrama

Esta es otra hierba que regula el ciclo menstrual en la mujer. Echamos 2 cucharadas de milenrama en una taza de agua que hierva. Lo tapamos y lo dejamos en el fuego suave durante 5 minutos.

En este caso también conviene tomar las infusiones de milenrama una semana antes del día en que debería llegar la menstruación.

Salvia

La salvia es una de las mejores reguladoras hormonales gracias a su contenido en estrógenos.

Al igual que la maca también es afrodisiaca aunque bastante menos y se sabe que además ayuda a subir el estado de ánimo, otra cosa que tiene en común con la maca.

Es uno de los remedios caseros para regular el ciclo menstrual y además se pueden usar sus hojas frescas para condimentar las comidas en la dieta y también preparar infusiones de salvia que se beben varias veces al día tanto si se está menstruando como días antes de que vaya a llegar la regla.

Perejil

Otro alimento que regula el ciclo menstrual es el perejil crudo. También muy bueno para que los ciclos menstruales vuelvan a la normalidad.

Lo mejor además de incluir el perejil fresco en ensaladas y demás platos, es tomar diariamente un jugo de perejil, que podemos mezclar con otros vegetales o frutas.

Los higos

Son una fruta que ayuda frente a los problemas del útero y los desajustes hormonales, siendo además un alimento que se recomienda en la etapa de la menopausia.

Se pueden comer frescos o en seco pero las personas con problemas de obesidad no deberían de comer más de 3 higos diarios.

Además ayudan a prevenir la aparición de quistes ováricos.









Caléndula

Se recomienda para cualquier problema de tipo hormonal o ginecológico además de que mejora mucho la salud de la piel.

Las infusiones de caléndula ayudan además de a regular los ciclos menstruales a aliviar el dolor producido por la regla.

Remolachas

Las remolachas frescas también son de gran ayuda en estos casos. Solo hay que hervir un puñado de remolachas en ½ litro de agua hasta que estén blandas. Después se sacan las remolachas del agua y se deja que el líquido que quedó siga hirviendo hasta que se forme una especie de jarabe.

Este líquido se meten en una botella y se va bebiendo durante el día.

Tomillo

El tomillo es recomendado especialmente cuando la regla viene acompañada de abundantes pérdidas de sangre.

Se deben de tomar infusiones de tomillo un par de veces al día cuando ocurre esto.













Comentarios