Atención! Conoce Los Peligros De Limpiar Tus Oídos Con Hisopos o Cotonetes

1 año
3200 Visitas
Atención! Conoce Los Peligros De Limpiar Tus Oídos Con Hisopos o Cotonetes

De forma regular desde pequeños aprendemos los hábitos de limpieza

que pasan desde múltiples generaciones familiares, entre los hábitos pero empleados es el de limpiarnos las orejas con un cotonete o bien hisopo, mas la realidad es que realizar esta practica puede traernos consecuencias graves.












  • La salud de nuestros oídos, es de máxima importancia para nosotros en tanto que son parte de gran transcendencia para tener una buena calidad de vida. Es esencial conocer que los hisopos pueden arruinar nuestros oídos de una forma parcial o bien total en dependencia de la frecuencia con la que los empleemos.

Los hisopos fueron originalmente creados para tomar muestras medicas, para efectuar estudios siguientes y en la medicina tradicional se usan habitualmente para entregar a conocer el género de infección que se sufre. Los médicos aconsejan que bajo ninguna circunstancia, se deben emplear hisopos como producto de limpieza de nuestros oídos, puesto que en vez de extraer el cerumen de manera regular lo empujamos creando una condimenta de tapón en el conducto auditivo, lo que puede generar infecciones que con el tiempo son contraproducentes. Se sabe asimismo que si se introduce mal un hisopo, puede generar que nuestra membrana timpánica se rompa.












  • Es esencial saber que nuestros oídos, tienen la increíble habilidad de limpiarse por si acaso solos, merced a las glándulas ceruminosas que no solo generan la cera, sino además sostienen lubrificado el conducto auditivo externo con lo que se sostiene nuestro oído de manera perfecta limpio.

El oído asimismo cuenta con vellos, mejor conocidos como cilios, los que tienen la función de resguardar nuestros oídos. Los cilios empujan cara afuera cualquier partícula extraña que entre a nuestros oídos, al adecentar nuestros oídos con hisopos, podemos hacer que se genere una cantidad excesiva de cerumen lo que puede resultar perjudicial para nuestra salud auditiva.








  • Caso de que tus oídos generen cantidades excesivas de cerumen, lo pero aconsejable es preguntar con el medico para tomar las medidas precisas para regular la producción de cerumen en nuestro canal auditivo. Se aconseja asimismo no introducir ningún género de objeto extraño para retirar el cerumen.

Como medida precautoria se puede emplear el hisopo para adecentar el exterior de nuestros oídos, puesto que entre los pliegues del cartílago se puede amontonar suciedad.

Comentarios