7 problemas que los plátanos resuelven mejor que las pastillas

Los expertos aconsejan que es bueno mantener una ingesta baja de sodio (sal). Esto es importantísimo para reducir la presión arterial. No obstante, aumentar la ingesta de potasio puede ser igual de importante debido a sus efectos vasodilatadores. Según la National Health and Nutrition Examination Survey, menos del 2% de los adultos estadounidenses cumplen con la recomendación diaria de 4700 mg.

DATO CURIOSO: ECUADOR ES EL PRIMER PRODUCTOR MUNDIAL DE BANANO, SEGUIDO POR FILIPINAS. LOS BANANOS SE PRODUCEN EN OTRAS ÁREAS TROPICALES Y SUBTROPICALES DE ASIA, ÁFRICA Y LAS AMÉRICAS, ASÍ COMO EN LAS ISLAS CANARIAS Y AUSTRALIA.

Mira todo lo que resuelve un plátano. Beneficios de los plátanos:

La banana es rica en pectina. Los plátanos ofrecen una desintoxicación totalmente natural. Esta fibra similar a la gelatina se adhiere a los compuestos tóxicos en la sangre y los expulsa del cuerpo a través de la orina. De hecho, se ha demostrado que la pectina cítrica aumenta la excreción de mercurio en la orina en un 150 por ciento dentro de las 24 horas posteriores a la administración del suplemento. ¡Como un bono de pérdida rápida de peso, la investigación muestra que la pectina (la fruta no madura tiene pectina) puede limitar la cantidad de grasa que sus células pueden absorber!
La pectina se descompone cuando un plátano se sobremadura, lo que hace que la fruta se ablande.

Combate la depresión, te hace más inteligente y…
Pueden ayudar a combatir la depresión, aliviar resacas, hacerlo más inteligente, aliviar las náuseas matutinas, la diabetes, proteger contra el cáncer de riñón, la osteoporosis y la ceguera.

Cura picaduras de zancudos y…
Además, pueden incluso curar la picazón de una picadura de mosquito y dar un gran brillo a tus zapatos.

Aumenta el poder de los glóbulos blancos

En el otro extremo de la vida de un plátano, la investigación ha demostrado que los niveles de nutrientes aumentan en los plátanos a medida que maduran. Los plátanos con manchas oscuras fueron ocho veces más efectivos para mejorar el poder de los glóbulos blancos que los plátanos de piel verde, según un estudio publicado en 2009 en Food Science and Technology Research. Los glóbulos blancos combaten las infecciones por bacterias, hongos, virus y otros patógenos.

Los plátanos o bananos son una excelente fuente de vitaminas
Los bananos son una excelente fuente de potasio y vitamina B6, fibra y carbohidratos, y aportan algo de vitamina C. Debido a que tienen un menor contenido de agua que la mayoría de las frutas, los plátanos típicamente tienen más calorías, así como un mayor contenido de azúcar en comparación con otras frutas no tropicales. 100g por porción proporciona 81kcal, 20.3g de carbohidratos, 1.4g de fibra y 18.1g de azúcar natural. A medida que maduran, el almidón se convierte en azúcar (y la fruta se vuelve más dulce).

Los plátanos te protegen de las enfermedades cerebrovasculares
Los plátanos están cargados de micronutrientes valiosos, especialmente el potasio. El potasio es uno de los electrolitos más importantes del cuerpo, ayudando a regular la función del corazón, así como el equilibrio de fluidos (un factor clave en la regulación de la presión arterial). La eficacia de los alimentos ricos en potasio, como los plátanos, en la reducción de la presión arterial y la protección contra las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares está bien aceptada y reforzada por una considerable evidencia científica.

Los plátanos calman tu tracto gastrointestinal
¡Sí! Son calmantes para el tracto gastrointestinal debido a su alto contenido de pectina, como fibra soluble que no sólo reduce el colesterol, pero normaliza la función intestinal. El alto contenido en fibra de los plátanos favorece la saciedad (sensación de saciedad).

ADVERTENCIAS:
“Ciertos medicamentos usados para la enfermedad cardíaca y la hipertensión tienen el potencial de aumentar los niveles de potasio. Algunos ejemplos incluyen ciertos betabloqueantes como el Labetalol, medicamentos que actúan bloqueando las acciones de la hormona aldosterona como Lisinopril y Losartan, y ciertos diuréticos como la Espironolactona y la Eplerenona. Esta es sólo una lista parcial, y debe consultar con su médico si los niveles de potasio se convierten en una preocupación”.

Comer bananas se vuelve significativamente riesgoso solo si comes demasiadas. El USDA recomienda que los adultos coman cerca de dos tazas de fruta al día, o cerca de dos bananas. Si usted come docenas de bananas todos los días, puede haber un riesgo de niveles excesivamente altos de vitaminas y minerales.

  • Add Your Comment