Auto explórate de forma eficiente para prevenir el cáncer mama

1 año
2680 Visitas
Auto explórate de forma eficiente para prevenir el cáncer mama













El cáncer es una de las enfermedades más agresivas conocida por el hombre, y según estudios recientes afecta a más del 80% de los seres vivos del planeta. Esta enfermedad se origina a nivel celular cuando el crecimiento normal de las células que renuevan nuestro cuerpo se descontrola, produciendo tejido anómalo el cual se extiende más allá de su área de nacimiento y es ahí donde se forman los llamados tumores malignos, los cuales de no ser tratados esparcen la enfermedad al resto del cuerpo.
El cáncer de mama es un tipo de esta afección celular que de ser tratado a tiempo le da a la mujer más del 90% de probabilidades de sobrevivir. Dicho de otra forma la razón por la que tantas mujeres fallecen por causa de este tipo de cáncer es debido a que no le prestan atención a sus senos y no los examinan de manera adecuada haciendo que la enfermedad sea detectada mucho tiempo después de su desarrollo.













Para hacerte un examen integro debes ponerte de pie frente al espejo completamente desnuda de la cintura para arriba y con los brazos extendidos hacia los lados buscar primero cualquier indicio de anormalidad en tus senos (recuerda fijarte también en los pezones), luego extiende tus brazos hacia arriba y junta tus manos y busca de nuevo cualquier indicio de anormalidad en ellos. Posteriormente agáchate frente al espejo y busca cualquier formación extraña o movimiento anormal que se presente en tu busto.
Por ultimo acostada en la cama palpa cada seno por separada empezando desde las axilas hasta la última parte de estos. Si notas alguna anormalidad no dudes en contactar a tu médico.








Articulo original de Remedios naturales mujer

Comentarios