Esta es la razón por la que dan gelatina en los hospitales todos los días

La gelatina es un postre muy rico que es fácil de preparar y que es muy económico.
Regularmente en las fiestas infantiles es el postre ideal, pero no solo en este lugar comparten este postre. El hospital es uno de los lugar donde la gelatina es indispensable para todos los pacientes, esto debido a que es un alimento muy blando.

Pero la razón por la que dan gelatina en el hospital va más allá de que sea un alimento fácil de digerir para los pacientes. Resulta que la gelatina tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, así que nosotros te diremos a continuación cuales son esos beneficios que podrás obtener. ¡Después de esto querrás comer gelatina todos los días!

La razón por la que dan gelatina en los hospitales

1- Es desintoxicante.

La gelatina es rica en glicina, un aminoácido que ayuda al hígado a eliminar las toxinas eficazmente, algo imprescindible para mantener la salud con todos los tóxicos que nos rodean. De hecho, la capacidad desintoxicante del hígado depende directamente de la cantidad de glicina disponible, por lo que no viene mal la ayuda de la gelatina. La glicina además ayuda a normalizar la función hepática cuando ésta no es correcta.

2- Mejora la digestión.

Cuando cocinamos los alimentos, se suelen crear coloides hidrofóbicos que repelen los jugos digestivos. La gelatina es una sustancia hidrófila, es decir que atrae a los líquidos, y tiene la particularidad de seguir siéndolo incluso cocinada. Esto hace que los jugos digestivos sean atraídos y la digestión de la comida cocinada sea más rápida y eficaz, moviéndose los alimentos más fácilmente por el tracto intestinal. Además, su contenido en glicina estimula la producción de ácido en el estómago y restaura la mucosa gástrica, lo que mejora la digestión y la asimilación de nutrientes.

3- Ayuda a reparar la pared intestinal, mejorando alergias alimentarias y enfermedades autoinmunes.

Se considera que las intolerancias o alergias alimentarias y las enfermedades autoinmunes tienen su origen en el “síndrome del intestino permeable”. En esta afección, la gelatina ayuda a mejorar el estado de la pared intestinal reduciendo su permeabilidad, por lo que puede ser de gran ayuda. El mantenimiento de la pared intestinal en buenas condiciones también mejora la absorción de nutrientes, relacionándolo con el punto anterior.

4- Ayuda a dormir.

La glicina que contiene la gelatina, según este estudio también mejora la calidad del sueño.

5- Equilibra el consumo de carne, ayudando a regular las hormonas y a luchar contra el envejecimiento y el sobrepeso.

Al contener aproximadamente 20-35% de glicina (según fuentes) y 21% de prolina e hidroxiprolina, y no contener triptófano y sólo pequeña cantidad de metionina y cisteína, nos ayuda a equilibrar el exceso de metionina, triptófano y cisteína que abundan en el tipo de carnes que solemos comer. El exceso de estos aminoácidos está asociado con muchos de los problemas del envejecimiento.

6- Protege y mejora los huesos y las articulaciones.

Los aminoácidos que contiene ayudan a reparar los huesos y los cartílagos de las articulaciones, y además tiene un efecto antiinflamatorio muy beneficioso para los deportistas y en afecciones como la artritis.

7- Fuente de proteínas.

Para los que quieran aumentar su consumo de proteínas, algo muy recomendable en embarazadas, la gelatina es una fuente de proteínas de alto valor biológico por ser de origen animal, absorbiéndose mejor y siendo aprovechadas mejor por las células. Es una gran opción frente a otros polvos de proteínas, que suelen estar muy procesados, lo que aumenta su contenido en ácido glutámico libre, y contener aditivos artificiales y/o azúcar.

Como puedes ver los beneficios son realmente increíbles. Así que no dejes de preparar gelatina todos los días. ¡Pruébala!

  • Add Your Comment