CONTROLA la presión sanguínea con algunas hierbas medicinales

1 año
2253 Visitas
CONTROLA la presión sanguínea con algunas hierbas medicinales

La pasiflora





Esta hierba contribuye a disminuir la presión de la sangre ya que ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, dos causantes de una presión arterial elevada. También es muy recomendable para todas aquellas personas que tienen problemas de insomnio.









La lavanda

La lavanda es un vasodilatador que ayuda a reducir la presión sanguínea alta por lo que se puede tomar tanto en forma de infusión como aplicar en aceite esencial por todo el cuerpo o incluso prepararse un baño con este aceite o con flores de lavanda.

La albahaca morada

El estrés tiene un papel muy destructivo para la salud cardiovascular por lo que es muy importante combatirlo para poder reducir la presión sanguínea. La albahaca combate el estrés y mejora los niveles de resistencia y de energía, reforzando el sistema inmunológico. También ayuda a diluir la sangre por lo que promueve una buena circulación, cuidando el corazón, reduciendo el colesterol y bajando los niveles de la presión sanguínea.









La valeriana





Esta planta es un tranquilizante natural que relaja los músculos y reduce a su vez la presión de la sangre. Si se consume diariamente una infusión de valeriana se consigue que el organismo llegue a encontrarse en un estado de relajación y se lleguen a evitar ciertos problemas como el estrés. Es perfecta también para consumir en personas que tienen hipertensión ya que ayuda a disminuir esta.

El orégano

El orégano tiene un compuesto conocido bajo el nombre de carvacrol y que resulta muy eficaz a la hora de ayudar a reducir la presión arterial. Es perfecto para sustituir la sal de las comidas puesto que el sodio que contiene ésta es uno de los causantes principales de tener una presión arterial elevada. Y es que una cuchara pequeña de sal tiene más de dos mil trescientos miligramos de sodio por lo que si se consume en exceso puede traer problemas de salud como la hipertensión por ejemplo. El orégano por su parte es libre en sodio y contribuye a tener la presión controlada y es que todas aquellas personas que padezcan de hipertensión, en ningún caso deberías consumir más de mil quinientos miligramos por día y a ser posible, evitarlo por completo.









La cola de caballo

Otra de las causas por las que una persona puede llegar a tener la presión elevada es por la retención de líquidos. Si es el caso una solución adecuada es utilizar cola de caballo ya que es uno de los diuréticos más potentes que existen. Su consumo no provoca que se eliminen minerales esenciales ni tiene efectos perjudiciales para la salud.

Comentarios